adge.jpg

Llevo bastantes años publicando relatos breves y microrrelatos. Pero, hace no mucho, me lancé a escribir historias más largas. Este es el primer resultado de dicho empeño.

Se trata de una novela corta de futuro muy cercano, y tema médico-sociológico. Creo que en este tipo de ciencia-ficción es cuando se pone de manifiesto muchas de las virtudes de este género. Permite llamar la atención sobre problemas actuales. Los riesgos o las consecuencias de situaciones contemporáneas se muestran mejor ambientando la historia en un futuro en que estas circunstancias se han potenciado.

Y, sin duda, uno de los hechos que más a cambiar nuestra vida en las próximas décadas va a ser el de los genes. Se ha presentado en numerosas ocasiones el tema genético en una situación muy espectacular: mutantes, clones, híbridos, etc,... Sin embargo, se ha tratado poco el cómo nos va a influir en nuestra existencia cotidiana, el que se generalice el diagnóstico del ADN, y se pueda conocer a que enfermedades es más susceptible una persona. Igualmente creo que no se ha explotado mucho las consecuencias de descubrir que una persona tenga un ADN que proteja de muchas patologías y que presenta notables potencialidades.

Todo esto lo he querido contar en una historia, situada pocos años en el futuro, con un poco de intriga, y unos personajes creíbles. Espero que os guste, os interese y os haga reflexionar.

© Ricardo Manzanaro, (552 palabras) Créditos