Dario
A modo de prólogo

Amable lector, henos aquí de nuevo para ofrecerte, por cortesía del Sitio de Ciencia Ficción, una reedición de la novela corta DARIO.

Tienes ante ti nuestra primera obra editada, con fecha de septiembre de 1994, en la antología Visiones de la AEFCF, compilada por Javier Redal y presentada en sociedad junto con NINA en la HispaCon de Burjasot de ese año. A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, DARIO nos sigue divirtiendo cuando la releemos. Por tanto, no la hemos modificado sustancialmente, salvo las correcciones de erratas (en la primera edición, el recopilador olvidó poner el nombre de uno de los autores; además, por culpa de los duendes de imprenta, el carácter ú desapareció misteriosamente del texto) y la nueva división en capítulos, para adaptar la obra al formato de serial.

Confiamos en que pases unos ratos agradables leyendo DARIO (sí, es un exótico nombre propio que se escribe sin tilde, a diferencia de Darío) Puede parecer una novela de capa y espada, pero conforme vayas leyendo... Bueno, será mejor que no destripemos el argumento. En cualquier caso, además de entretenerte, esperamos que la obra contribuya a reivindicar la esgrima europea entre los aficionados al género fantástico. Por alguna razón que se nos escapa, cuando un escritor tiene que incluir escenas de lucha con arma blanca y no tiene ni idea de esgrima, suele acudir a las artes marciales japonesas. Quedan muy vistosas, eso sí, pero nuestra esgrima es mucho más rápida y, por tanto, letal. J

Y dicho esto, amigo lector, te dejamos con las aventuras y desventuras de DARIO. Irás bien acompañado, tenlo por seguro.

Ave atque vale.

© Eduardo Gallego, Guillem Sánchez, (270 palabras)

Episodio primero... El forastero >>