Especial Vigesimoquinto Aniversario, 14
Yo y el Sitio de Ciencia-Ficción
por Sergio Pedraja

Mi inicio en la ciencia-ficción vino de la mano de Verne, a los ocho años, más o menos. A partir de los catorce comencé a leer algunas antologías de Bruguera. Pero fue a los dieciséis cuando descubrí en mi biblioteca municipal TODOS SOBRE ZANZIBAR de John Brunner, y DUNE de Frank Herbert. Al poco tiempo, FUNDACION... y hasta hoy.

Durante los noventa comencé a conectarme a algunas BBS que me permitieron descubrir fanzines y revistas que desconocía. Dediqué tiempo a ir ampliando colecciones que había conocido en mi querida biblioteca y por terceros. Pero no fue hasta la llegada de Internet, y mis suscripciones a aquellas primitivas Listas de Email y Grupos como Egroups (y luego Yahoogroups), que comencé a sumergirme de verdad en la ciencia-ficción en toda su plenitud de temáticas.

Y esto se lo debo al Sitio de Ciencia-Ficción en gran medida. Era MÍ Red Social, ANTES de las Redes Sociales. Siempre organizado, descargable, accesible desde cualquier dispositivo... como informático, solo puedo decir que ha sido siempre un modelo básico a seguir para mí.

¿Qué ha sido lo que más me ha gustado del Sitio? Su CONTINUIDAD. Y, por destacar algo en particular, la serie de artículos de Canalda. Pero sobre todo, el tesón de Francisco José. Lamentaré mucho el día en que no reciba mi mensaje de correo semanal.

Gracias. Mucha suerte. Y un fuerte abrazo virtual.

© Sergio Pedraja
(233 palabras) Créditos
Sergio Pedraja es fiel lector del Sitio desde 1999