Especial Sexto Aniversario
El panorama editorial desde la web
Especial Sexto Aniversario
por Francisco José Súñer Iglesias

Ya son seis años de existencia del Sitio por estas redes de Dios, seis años (algunos más, en realidad) en los que se ha podido vivir una auténtica revolución en la forma de entender la difusión de la información y la literatura. Pero aunque el medio ha sido Internet, la web no ha sido el único vector de difusión; desde simples archivos de texto plano,, hasta elaboradas publicaciones en formato PDF, que nada tienen que envidiar a sus homólogas en papel, pasando por espectaculares presentaciones Flash, han servido para que los aficionados y profesionales hayan difundido sus obras y opiniones.

Ante esta facilidad de difusión queda preguntarse por la posición en la que quedan los tradicionales libros, revistas y boletines en papel; ¿ha llegado el principio de su fin? ¿son todo ventajas en las publicaciones electrónicas? ¿habrá un nuevo salto generacional entre los usuarios de la palabra electrónica y la palabra impresa?

Para contestar a estas preguntas, y algunas otras que ni siquiera he sido capaz de hacerme, he convocado a una buena cantidad de editores, webmasters y especialistas en el género para que hicieran una breve reflexión sobre lo que ha supuesto el advenimiento de la publicación electrónica. Estas son sus conclusiones.

© Francisco José Súñer Iglesias
(203 palabras)
Francisco José Súñer Iglesias es el fundador del Sitio de Ciencia-Ficción