Especial Quinto Aniversario
Felicitación para el Sitio
Especial Quinto Aniversario
por José Luis Mora

Escribo esto porque Francisco José me pidió hace un par de días que escribiera un artículo donde debía felicitar al Sitio de la Ciencia ficción con motivo de su quinto aniversario. Y la verdad es que sólo me deja unas 300 o 400 palabras para alabar todas lar virtudes de su bicho desde que lo parió por el año mil novecientos noventa y siete.

Al sitio lo conozco desde hace año y medio (casi el tiempo que llevo enganchado a esto de Internet) y lo encontré gracias al Google como por casualidad buscando información de dónde encontrar novelas de La Saga de los Aznar. No encontré tal información, pero a cambio se abrió ante mis ojos todo un caudal de información dedicado a La Saga; encontré cosas desconocidas anteriormente por mí (lector de libros americanos de ciencia ficción casi en exclusiva) como el fandom hispano, la TerMa, los fanzines españoles como Artifex, redescubrí las novelas de a duro, descubrí a autores españoles de gran prestigio dentro del género (y con alguno hasta he entablado una muy buena amistad), me hice miembro del Escuadrón Delta (cuya lista de correo está mantenida por Paquito de Borg, como llamamos cariñosamente al responsable del Sitio de la Ciencia Ficción), y otras tantas cosas.

E, incluso, escribo reseñas y artículos para el Sitio; además Francisco publicita amablemente los lanzamientos de Menhir, mi fanzine.

La utilidad del Sitio, cambiando de tercio, para un aficionado o un profesional (desgraciadamente aquí en España ambas palabras son sinónimo de la misma persona) es mucha y, siempre que puedo, uso las reseñas, biografías, el Glosario de Ciencia Ficción, la página de G. H. White y otras tantas cosas de esta web como herramienta de trabajo y consulta.

Se me va acabando el espacio y poco mas tengo que decir, sólo que le deseo al sitio que viva muchos años más, que Francisco José y sus colaboradores continúen manteniendo el nivel de calidad tan alto que acostumbran y que este año se lleven el Ignotus a la mejor página web.

Al Sitio de la Ciencia Ficción, como diría cierto vulcaniano, Le deseo larga y próspera vida.

© José Luis Mora
(355 palabras)
José Luis Mora es crítico de comic y colaborador habitua de Dreamers