Especial Quinto Aniversario
Estamos de enhorabuena
Especial Quinto Aniversario
por David Fernández

Con la llegada de Internet a todas nuestras vidas, la ciencia ficción, la fantasía, y los géneros similares han alcanzado una mayor notoriedad dentro la cultura española. Es lo que nos hacía falta.

Poco a poco, gracias a estas pequeñas Islas en la Red, como ésta misma web, la gente, sobre todo la más joven, se va desprendiendo de ese velo gris que cubría sus ojos cuando hablaban con alguien de que leían ciencia ficción, y ya no sienten ningún tipo de reparo en leer en el metro un libro de fantasía épica. Con los nuevos tiempos, y las nuevas tecnologías, la gente se va dando cuenta de que no son los únicos que leen novelas de naves espaciales ni dragones cabreados, somos muchos, y este es nuestro punto de encuentro, la red.

Con la ayuda de todos, webmasters, asociaciones, usuarios, auguro un feliz y próspero futuro a nuestros amados géneros, hasta que de una vez por todas la madres no sufran por las noches pensando que sus hijos leen novelas de monstruos y dragones, que a uno le llamen asesino por jugar al rol, o simplemente sea más in leer un libro de Muñoz Molina que uno de Heinlein.

¡Que no decaiga el ánimo! Más quisieran muchos escritores, géneros literarios, editoriales, tener las webs que, en conjunto, sumamos los weberos de ciencia-ficción españoles. ¿Habéis profundizado alguna vez en esta web? Miles y miles de páginas, sobre todo autor y libro que pueda existir. Nosotros somos los que animamos a la gente a leer, no las insulsas campañas del Ministerio de Cultura.

El trabajo de personas, muchas veces anónimas, como Francisco, que invierten horas y horas de su tiempo libre (y a veces del no-libre también) son las que sostienen los pilares del brillante futuro que nos espera.

El Sitio de Ciencia-Ficción, todo un referente de como hacer las cosas bien.

© David Fernández
(314 palabras)
David Fernández es el webmaster de Cyberdark