Correo

Muchas de las notas que me enviáis me llegan sin vuestra dirección de correo, por eso desde esta sección contestaré todas aquellas que, por un motivo u otro, no sea posible hacerlo personalmente.


Fecha: 5 de octubre de 2016
Nombre: Jorge Chingotta
Comentarios: Sr. Administrador, he usado este medio de comunicación porque no pude hacerlo con el correo citado más abajo de este espacio de comentarios. Yendo al tema de mi interés, es que me reponda si es posible que acepte novelas de ficción de mi propia creación, para ser leídas por los visitantes de este Sitio. Esperando v/respuesta. lo saludo muy atentamente.

Por supuesto. La sección El Serial se presta perfectamente para ello. Lo que no entiendo son los problemas con el correo, ten en cuenta que debes sustituir la palabra [arroba] por el símbolo @

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 9 de octubre de 2015
Nombre: Domingo García
Comentarios: Saludos amigo, llevo años leyendo las opiniones sobre algunas novelas y me parecen muy buenas y me gustaria poder saber donde conseguir informacion sobre ciencia ficción referente al periodo donde la humanidad interactua con los animales despues de una hecatombe nuclear,parecido al planeta de los simios.
Ciencia ficción apocaliptica.

Google. Una buena combinación de búsquedas inteligentemente construidas, empezando por la expresión que propones: Ciencia ficción apocaliptica, devuelven resultados que, si bien tendrás que analizar detenidamente, te ofrecerán una buena cantidad de información.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 19 de agosto de 2011
Nombre: Gil Picart
Comentarios: Hola, te escribo nuevamente porque hace unos días te mandé un mensaje a propósito de "rescatar" un relato que escribí para el concurso, creo que fue año 2002 ó 2003, de ciencia ficción. Tal como te dije no tengo ninguna copia del mismo y me haría ilusión rescatarlo. Está firmado por mis apellidos, gil picart, por lo que te agradecería si fuese posible recuperar una copia. Gracias

Parece que la contestación a tu primer mensaje no te llegó y en el segundo no me pones la dirección de correo, así que te contesto desde aquí: El Sitio nunca ha promovido un concurso de relatos. Es imposible que me hayas enviado nada con ese concepto.

En cualquier caso, ningún organizador y ningún editor se compromete a devolver el material enviado, de modo que dudo mucho que a quien quiera que se lo enviaras lo conserve aún.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 25 de marzo de 211
Nombre: Martín
Comentarios: cuando quiero entrar a la pagina de:
https://www.ciencia-ficcion.com/autores/tiptreej.htm
me redirecciona automaticamente a:
https://www.ciencia-ficcion.com/autores/sheldonab.htm
podrian solucionar el problema?

No hay nada que solucionar. Bueno, si, ampliar tu culturilla, ya que Triptree, James, es nada menos que el pseudónimo de Sheldon, Alice... tiptreej.htm -> sheldonab.htm ¿lo pillas? (Ah, y Yoss es el pseudónimo de José Miguel Sánchez, todo correcto pues)

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 29 de octubre de 2010
Nombre: Arantxa, desde San Sebastian (Donostia)
Comentarios: Creo que es una pagina muy completa. Me interesa sobre todo poder hacer comentarios, opinion. Mi principal interes esta en las distopias, de ahi que me sorprenda que no este el nombre de George Turner (Las torres del olvido) o Margaret Atwood (El cuento de la criada, Oryx y Crake) en vuestro listado de grandes novelas. Lo mio no son las historias de marcianitos, me puede gustar el espacio en plan Fundacion de Asimov o La guerra interminable de Joe Halderman y por entretenimiento Star Wars, pero me interesa toda historia que vaya sobre sociedades futuristas y tambien me encanta Matrix. El hombre y su futuro es lo que me apasiona, quizas porque estudie Historia y me interesa tambien su pasado. El futuro me lo voy a perder y de ahi que me gusten las distopias. Espero que me deis ideas de novelas y peliculas de este tipo, como Blade Runner, El Planeta de los Simios (la antigua) Gattaca o Matrix. Un cordial saludo a todos.

Bueno, precisamente de Turner tienes el comentario de LAS TORRES DEL OLVIDO y de Margaret Atwood, EL CUENTO DE LA CRIADA, no están en lugar destacado pero tampoco olvidadas. En cuanto a que te vayas a perder el futuro... no creo, ¡vivimos en él! No tienes que echar la vista a la ciencia-ficción de cincuenta años atrás y ver lo «desfasada» que ha quedado respecto a nuestra realidad del día a día. En cuanto a las distopías probablemente te interesen éste, y éste artículo.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 29 de septiembre de 2010
Nombre: Borja Cabellos
Comentarios: Ha sido una sorpresa encontraros, ya que soy un aficionado perenne al genero, desde mi primera novela: "Huyendo de venus" que cayo en mis manso con siete años.

Gracias;)

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 21 de agosto de 2010
Nombre: Mynor Duarte
Comentarios: Me gusta mucho el sitio, le doy un vistazo un par de veces al mes, porque no me da tiempo a mas, me gustan sobre todo las reseñas de libros o películas. Felicitaciones.

Gracias en lo que me toca;)

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 25 de julio de 2010
Nombre: José Antonio, desde Cádiz
Comentarios: Por favor como puedo conseguir los numeros 1 y 3 de la saga de los aznar pues le compre a silente la colecion completa hace dos años y todavia no ha podido enpesar a leer por falta de estos numeros porque cada numero son 3 titulos gracias.

Obviamente, si has tenido problemas con la edición de Silente, lo propio es dirigirte a la editorial para discutir el problema. La web es http://www.silente.net/

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 18/06/2010
Nombre: Huriata Salinas
Comentarios: Que tal sin animos de adular me parece que El Sitio es verdaderamente genial, todo un referente. La verdad es que recien me he iniciado en el mundo de la ciencia-ficción y quisiera saber si existe algun trabajo cuyo tema principal sea el sol y su relacion con la tierra.

Muchas gracias;) Hay una buena cantidad de relatos que tratan de esa relación. Desde los soles que se apagan poco a poco, como en La Saga de la Tierra Moribunda, de Jack Vance, a los soles que estallan en mil pedazos arrasando la Tierra, como en la película Sunshine.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 14 de mayo de 2010
Nombre: Sergio Llamas
Comentarios: Buenas. Me encanta su página. Especialmente me gusta ver las novedades y leer críticas de libros a los que les tengo ganas. Reconozco, eso sí, que no siempre hago mucho caso de las opiniones y a veces me aventuro y disfruto con libros aquí denostados o padezco con los que han sido vanagloriados. Como me gusta tanto leer críticas y novelas de fantasía, me ha animado a colaborar con ustedes. La penúltima novela que he leído es 'Desncansa en paz' y les envío un comentario (no sé si me he pasado de largo o me he quedado corto, aunque he tratado de seguir la línea de las entradas publicados recientemente). La última novela que he leído es 'La vieja guardia, de Scalzi, pero veo que ya está comentada. Lo mismo ocurre con la antepenúltima, DSK3, así que me he lanzado a por esta. Espero que el comentario les guste y les sea de utilidad. En cualquier caso, mil gracias y un saludo.

Me alegra que el Sitio te sea de utilidad. Naturalmente, es imposible garantizar que los gustos y apreciaciones de los comentaristas van a coincidir con los de los lectores, pero quien suponga que todo el mundo debe estar de acuerdo con sus propias opiniones debería revisar profundamente su plan de vida.

En cuanto al comentario que envías gracias por el esfuerzo. Lógicamente, al no tratarse de un libro de ciencia-ficción aparecerá en la sección de Límites en próximo 23 de mayo.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 13 de mayo de 2010
Nombre: Federico, desde BsAs
Comentarios: Te agradesco por el execlente trabajo que se ha hecho en esta pagina.Me ha ayudado a encontrar la buena ciencia ficción y si me permitis quisiera recomendarte que en series se podria agregar Star Trek, pero eso es como quieras. gracias por el buen trabajo que se hace

Aunque ciertamente escasa, existe desde prácticamente la creación del Sitio la correspondiente.sección dedicada a Star Trek (la serie clásica). Y gracias por los ánimos

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 5 de febrero de 2010
Nombre: Ángel de Aluart
Comentarios: Proximamente sale mi primera novela de ciencia ficción, "2123 El año de Moebius". Su página me ha parecido fascinante y me gustaría divulgarla en su SD ciencia ficción.Hay un video como sinopsis en el blog

He intentado ponerme en contacto contigo para ampliar la información sobre el tema pero me ha sido completamente imposible (no he encontrado ninguna dirección de correo y los comentarios de Blogger no parecen funcionar en tu blog)

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 28 de diciembre de 2009
Nombre: Ricardo Castaño
Comentarios: Mas que un comentario,me gustaría saber donde puedo conseguir la novela de Curtis Garland - Ciudad Omega, es como de los años 70s,ojalá puedan darme un dato les estaré muy agradecido.

Una busqueda en Google seguro que te dará algún resultado interesante. El problema será, más que encontrar el libro, conseguir que te lo envíen.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 27 de diciembre de 2009
Nombre: David
Comentarios: Hola os escribo porque me gustaria saber si alguno sabe algo de la serie que se emitio en los80 en tve1 que se llamaba Amerika, salia el actor ulrich no me acuerdo del nombre,¿queria saber si alguna web en español que hable mas de ella y si la puedo ver? gracias

Francamente, ni idea, pero tienes datos suficientes como para que una consulta al IMDb te de resultados más que itneresantes.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 26 de diciembre de 2009
Nombre: Juan Antonio
Comentarios: He estado mirando en la sección de enlaces, y me ha gustado bastante el escalafón. Como informático, me ha parecido una forma muy seria de hacer las cosas. Eso sí, me ha extrañado que La Tercera Fundación apareciese tan abajo en la lista. Creo que es debido a que el análisis usa la dirección www.latercerafundacion.net, en lugar de www.tercerafundacion.net
Si se usa esta última, los resultados para esta web son algo mejores.
Gracias por la web.
Juan Antonio - Bibliotecario de la Tercera Fundación

Desde luego el método de generar el Escalafón es bastante aséptico, no se trata de la percepción particular de nadie, o de "votos populares", si siquiera la "valoración de expertos", sino de cómo (unos cuantos de) los autómatas que hay en la red sitúan cada web. A partir de ahí media aritmética con las clasificaciones y resultado final. Sin trampa, ni cartón, ni posibilidad de manipulación.

No obstante tiene problemas. Cada robot tiene un método distinto de rastreo y asignación de relevancia de cada web, lo sorprendente es lo radicalmente diferentes que pueden llegar a ser, incluso que una misma organización con los mismos datos devuelva distintos indicadores a cual más dispar. También resulta difícil tratar los blogs (teniendo en cuenta que no suelen ser dominios de segundo nivel), o como es el caso de La Tercera Fundación, la multiplicidad de direcciones que dispersan de forma poco beneficiosa la atención de los robots.

En fin, el caso es que efectivamente, www.tercerafundacion.net obtiene mejores indicadores que www.latercerafundacion.net.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 7 de diciembre de 2009
Nombre: Laura Amine
Comentarios: Hola, soy Amine, vivo en Argentina. Estoy buscando el dato de un libro de ciencia ficción, quizás ustedes puedan ayudarme. La historia era sobre una ciudad en la que estaba prohibida la tristeza, entonces surge un grupo clandestino apodado algo así como "Hombres por el derecho a la tristeza" Recuedan algo así? el autor? el título? Muchas gracias si pueden ayudarme!!!

Así, a bote pronto, no recuerdo haber leido nada similar.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 24 de junio de 2009
Nombre: Hurley
Comentarios: Antes de nada, muy buena página. Me ha encantado el listado de series antiguas. Y respecto a eso, llevo una temprada intentando encnar el nombe de una serie de los 80 o 90. Tan sólo recuerdo que el protagonista era un extraterrestre con forma humana, y tenia unas especies de canicas que se iluminaban. Además recuerdo una escena en la que el extraterrestre se ponía a escuchar un cassette acercándoselo a la oreja, sin aparato reproductor ni nada. Y ya no me acuerdo de nada más. Espero que con estas mini pistas algien sea capaz de ayudarme. Gracias de antemano.

Por un lado, gracias;) Por otro, la serie es Starman, basada a su vez en la peli del mismo título protagonizada por Jeff Bridges

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 12 de febrero de 2009
Nombre: Karos
Comentarios: Es posible incorporar un botón de búsqueda y hacer más grandes los iconos de la barra superior, ya que son bastante pequeños.Por otro lado me gustaría, a ser posible, que hubiese un acceso a la sección de Informe Semanal, con un listado de todas las opiniones/análisis que se vayan haciedno.

Por un lado, el cuadro de búsqueda en los contenidos del Sitio siempre ha estado disponible en la portada, aunque bien es cierto que un poco perdido entre los distintos cuadros de indices. No obstante, la idea del botón de búsqueda es buena, así que he añadido una lupa en la barra superior que lleva directamente al cuadro de búsquedas, no obstante los botones están para aportar funcionalidad, no para adornar (aunque podrían ser más bonitos, eso si) y si a mi, con miopía y presbicia me sirven, solo alguien con peor vista se puede encontrar incómodo con ellos.

Por otro, Informe Semanal no es una sección como tal, sino un título entre jocoso y paródico, por lo que es imposible ponerle un enlace, pero al menos he dado algo más de visibilidad a las subsecciones de Opinión y Límites desde el cuadro de Secciones.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 20 de enero de 2009
Nombre: Jorge Zarco Rodríguez
Comentarios: Amo la ciencia ficción desde los 11 años, tengo ambiciones literarias pese a estar un poco mayor con 35 a cuestas y la verdad es que no soy un novato en asuntos de fanzines y páginas WEB. Y he partícipado en unas cuantas en plan amiguetil siempre, así que me gustaría partícipar con vosotros en serio, no me tengais con la duda. Un saludo.

Resulta complicado ponerse en contacto con la gente si no deja su dirección de correo;) Y por participar que no quede, puedes enviar todas las colaboraciones que consideres oportunas a la dirección administrador[arroba]ciencia-ficcion.com.

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias


Fecha: 16 de enero de 2009
Nombre: cristian
Comentarios: hola me encanto tu pagina,gracias a ella e visto series que ni conocia,pero me pregunto por que no as incluido StarGate y farescape que para mi es unas de las mejores series de c.f. que visto...es por que tienes algo en contra ellas o simplemente no te gustan espero que solo se te allan olvidado porke mina la objetibidad de la pagina Saludos y Gracias

Ni una cosa ni la otra: simplemente nadie me ha enviando nada para publicar respecto a esas series. Así que si estás en disposición de hacerlo, adelante (aunque, francamente, procura mejorar la ortografía, la puntuación y esas cosillas, ya sabes, se agradece)

Un saludo; Francisco José Suñer Iglesias