Comentarios
LA CIUDAD AL FINAL DEL TIEMPO, de Greg Bear
por Ramón Batalla
Josť Carlos Canalda 7/09/14 11:17 
También es casualidad, acabo de leer esta novela y estaba deshojando la margarita sobre si escribir o no una reseña... me has librado de este trabajo .

En general, estoy muy de acuerdo con tu opinión. Empecé a leerla con la garantía de que Bear es uno de los autores actuales que más me gustan, y la verdad es que al principio me pilló. Compleja y difícil de entender al principio, pero bueno, eso también pasa, por ejemplo, con Fortunata y Jacinta. Al principio me enganchó, ya que me pareció encontrar en ella influencias tan diversas como las de Vance (por el exotismo), Borges (clarísimo el homenaje a La biblioteca de Babel), la Divina Comedia o incluso el mito de Orfeo... sin que se me hicieran pesadas sus más de seiscientas páginas.

El problema surgió cuando las distintas tramas comenzaron a reunirse en lo que debería haber sido la apoteosis de la novela. Ese extraño no-mundo provocado por el Caos comenzó a deslizarse de lo exótico a lo incongruente, y lo peor de todo fue el final, no sólo precipitado sino además completamente ininteligible, al menos para mí. Es una lástima, porque la novela prometía.
Comentamos...Los comentarios en RSS

Tu comentario:

Una sola petición; cuando redactes tus comentarios procura cuidar la ortografía y la puntuación, (una buena idea es escribirlos en un procesador de textos con corrección ortográfica y luego copiarlos y pegarlos) no abuses de los tacos ni seas innecesariamente grosero aprovechándote de un relativo anonimato, si algo no te gusta dilo claramente, pero no llegues al insulto ni alimentes a los trolls, procura razonar tus opiniones, en definitiva, procura hacer de este punto de encuentro un lugar agradable e interesante.
Si quieres reservar tu nombre indica una clave (¡¡no la olvides!!), a partir de ese
momento deberás indicar la clave para poder enviar comentarios con ese nombre.
Antes de reservar un nombre conviene que leas esta breve guía
Eres...:  Clave: 
Para evitar errores y puedas rectificar el texto deberás previsualizarlo antes de enviarlo.
Podrás hacerlo tantas veces como consideres necesario

     
Aviso: el Administrador del Sitio se reserva el derecho de borrar cualquier mensaje ofensivo y/o fuera de lugar. Sigue las indicaciones que se te han dado y seguro que no tendrás ningún problema al respecto.