Wonder Woman
WONDER WOMAN EE.UU., 1974
Título original: Wonder Woman
Dirección: Vincent McEveety
Guión: William M. Marston (varios más)
Producción: John G. Stephens
Música: Artie Butler
Fotografía: Joseph F. Biroc
IMDb:
Reparto: Cathy Lee Crosby (Wonder Woman/Diana Prince); Kaz Garas (Steve Trevor); Ricardo Montalban (Abner Smith); Andrew Prine (George Calvin); Anitra Ford (Ahnjayla); Charlene Holt (Hippolyte); Robert Porter (Joe); Jordan Rhodes (Bob); Richard X. Slattery (Colonel Henkins); Beverly Gill (Dia); Sandy Gaviola (Ting); Roberta Brehm (Zoe); Donna Garrett (Cass)

Una casposa adaptación del personaje de los comics de D. C., WONDER WOMAN irrumpio en la pantalla en los 70 y fue emitida el año pasado en las madrugadas de T5. Ambientada en los años 40, la televisiva Linda Carter daba vida a la princesa Diana, hija de la reina de las Amazonas que es enviada al mundo de los hombres para ayudarles a combatir el mal y encontrar un camino hacia la paz.

Escondida bajo la inocente apariencia de una secretaria al servicio del ejercito de los Estados Unidos, WONDER WOMAN se dedicaba a luchar contra extraterrestres, nazis y científicos locos, usando para ello los dones que le habían sido concedidos; una descomunal fuerza, un lazo mágico que obliga a decir la verdad y sus indestructibles brazaletes con los que desviaba las balas que sus enemigos disparaban contra ella.

Tras dos temporadas, se decidió dar un giro a la serie, ambientándola en la actualidad (o sea, los 70) y cambiando el titulo a THE NEW ADVENTURES OF WONDER WOMAN, entrando a trabajar para un agencia secreta de los USA. Como curiosidad, reseñar que Debra Winger interpreto en varios episodios a Wonder Girl, la joven aliada de Wonder Woman.

La serie ha aguantado bastante mal el paso del tiempo, siendo lenta y aburrida por no hablar de lo cutre. Para posteridad, aparte del Debut de Debra Winger, quedara una inolvidable lucha contra un individuo disfrazado de gorila, controlado por un malvado doctor con ganas de dominar el mundo.

© José Luis Viruete, (248 palabras)