Volador delta
tecnos.voladordelta

Este modelo de lanzadera de largo alcance, similar a las runabouts, es realmente especial, ya que no fue producido ni por la División de Ingeniería Naval ni en los astilleros de la Flota, sino en el cuadrante Delta, a bordo de la entonces perdida USS Voyager.

En efecto, el Volador Delta fue diseñado y construido por el teniente Tom Paris, piloto de la Voyager, con la colaboración del alférez Harry Kim y la teniente B´Ellana Torres, ingeniero jefe de la nave y posteriormente esposa de Paris. Éste pretendía dotar a la Voyager de una nave auxiliar con más prestaciones que las lanzaderas comunes, y mucho mejor armada, pues en el cuadrante Delta abundaban las razas hostiles que amenazaban la seguridad del navío federal. En la construcción del Volador, denominado así por su perfil extraordinariamente aerodinámico, Paris combinó la tecnología federal con la Borg, proporcionada por Siete de Nueve, una antigua miembro del colectivo de cyborgs rescatada por la tripulación del capitán Janeway. Aunque su tripulación normal era de una o dos personas, Paris la equipó con tres cápsulas de salvamento unipersonales.

El Volador Delta prestó un gran servicio a la Voyager, aunque resultó destruido en una misión. Pero Paris no se arredró y construyó otro, que, cuando la Voyager por fin pudo regresar al cuadrante Alfa, sorprendió a los miembros de la División de Ingeniería de la Flota Estelar. Tras estudiarlo a fondo, los ingenieros de la Flota mejoraron aún más su diseño, estandarizando su producción y dotando a las nuevas unidades exploradoras de al menos una de estas portentosas lanzaderas de largo alcance.

El matrimonio formado por Tom Paris y B´Ellana Torres entró a formar parte de la División de Ingeniería, siendo destinado a los astilleros marcianos de Utopía Planitia, donde trabajan estrechamente en la modernización de varios modelos clásicos de naves estelares y lanzaderas, además de en el diseño de nuevos tipos de vehículos espaciales.

Datos técnicos

Dimensiones

Eslora: 21 metros
Manga: 12,2 metros
Puntal: 5,3 metros

Masa

180,6 toneladas métricas.

Planta motriz

1 núcleo de curvatura optimizado.
2 nacelas retractables, integradas en el fuselaje de las alas.

Velocidad

Crucero: factor 3
Máxima: factor 6.

Armamento

8 bancos de fásers tipo V.
1 lanzador de microtorpedos fotón tipo Mk 25.
1 lanzador de misiles fotónicos similares a los empleados por los Borg.
Dotación de proyectiles: 20 microtorpedos y 4 misiles fotón.

Dotación:

Entre 1 y 6 tripulantes.
© Antonio Quintana Carrandi, (391 palabras) Créditos