Cubo Borg
Cubo Borg
Cubo Borg

La nave capital empleada por los Borg. Un terror tecnológico muy difícil aunque no imposible de destruir. En esencia, es una inmensa colmena y al mismo tiempo una unidad de combate con una potencia de fuego abrumadora. Los cubos Borg son, hasta la fecha, las naves estelares más poderosas jamás vistas y una pesadilla para quien tiene que enfrentarse a ellos.

Los datos que se poseen sobre estos fantásticos navíos provienen, principalmente, de la exploración mediante sensores. Pero el capitán Jean-Luc Picard, que fue asimilado por el colectivo Borg en la fecha estelar 43989.1 y posteriormente rescatado por su tripulación, aportó información suplementaria de primera mano sobre estas naves.

Aparte de ser literalmente una fortaleza estelar, el sistema de propulsión de este tipo de nave emplea tecnología Transwarp, que la Federación experimentó a finales del siglo XXIII en los navíos clase Excelsior, aunque con resultados más que discutibles.

Para combatir a los cubos Borg con posibilidades de éxito, la División de Ingeniería de la Flota Estelar ha desarrollado naves muy avanzadas, como las clases Defiant y Prometheus, por ejemplo, así como otras que todavía son secretas.

Datos técnicos

Dimensiones

  • Eslora: 3040 metros.
  • Manga: 3040 metros.
  • Puntal: 3040 metros.

Masa

  • 90.000.000 de toneladas métricas.

Planta motriz

  • 1 núcleo de curvatura avanzado y de gran tamaño. 6 unidades de impulso distribuidas por toda la estructura.

Velocidad (Estimada)

  • Crucero: Factor 9,6.
  • Máxima: Factor 9,99946.

Dotación

  • Se ignora. Se supone que cada cubo puede albergar a más de 50.000 Borg.

Armamento

  • No se sabe exactamente si todos los cubos Borg tienen el mismo armamento. Como asimilan la tecnología de otras culturas, es muy posible que haya notables diferencias entre las armas de una nave Borg y otra. En todo caso, las armas que han empleado en sus enfrentamientos con la Flota Estelar son proyectores phaser de inusitada potencia, torpedos de plasma, baterías disruptoras y cargas explosivas de enorme poder destructor, guiadas magnetométricamente. Además disponen de un sistema de haces tractores de increíble potencia, que les permite capturar y dejar inerme cualquier nave.
© Antonio Quintana Carrandi, (335 palabras) Créditos