Minosianos
Minosianos
Minosianos

No se dispone de muchos datos sobre estos seres, ya que su civilización fue destruida y ellos se extinguieron. La División de Exobiología de la Flota Estelar tan sólo posee algunos detalles anatómicos externos de esta especie, obtenidos de una grabación holográfica que recogió la USS Enterprise del capitán Picard en 2364. Se trataba de humanoides, muy similares a los terrícolas, salvo por un pronunciado abombamiento en el hueso frontal del cráneo.

Al parecer, los minosianos desarrollaron una avanzadísima tecnología armamentista, convirtiéndose en los mayores proveedores de armamento de su época. Los historiadores creen que en su tiempo Minos debió ser un mundo inexpugnable, pues casi con toda seguridad que los minosianos se habrían reservado para sí mismos las armas más sofisticadas. Todo parece indicar que la raza minosiana fue exterminada por sus propias armas inteligentes, que de algún modo se volvieron contra ellos.

Después de la incursión de la Enterprise, se situó en la órbita de Minos una baliza para advertir a las naves que atravesaran aquel sector que bajo ningún concepto debían aproximarse al planeta. Más recientemente, la Flota Estelar ha dado luz verde a un proyecto que contempla la posibilidad de limpiar Minos, neutralizando las armas que todavía sigan activas, para proceder a la colonización del mismo. Pero se desconoce el número y la capacidad de destrucción de los sistemas armamentísticos que todavía estén activos, por lo que, probablemente, dicho proyecto se dilatará bastante en el tiempo.

© Antonio Quintana Carrandi, (241 palabras) Créditos