Superboy
SUPERBOY EE.UU., 1988
Título original: Superboy
Dirección: Reza Badiyi (varios más)
Guión: Migdia Chinea-Varela (varios más)
Producción: Illya Saldkin
Música: Kevin Kiner
Fotografía: John Elias
IMDb:
Reparto: Gerard Christopher (Superboy); Stacy Haiduk (Lana Lang); James Calvert (T.J. White (18 episodes, 1988-1989)); George Chakiris (Profesor Peterson); Barry Meyers (Bizarro); Roger Pretto (Detective Harris); Stuart Whitman (Jonathan Kent)

Producido por Ilya y Alexander Saldkin, poseedores de los derechos de SUPERMAN, apeteció esta serie protagonizada por un joven Clark Kent en sus años de universidad. John Haynes-Newton (O algo asi) daba vida a Superboy. Este chico consiguio hacer una caracterización de Kent bastante alejada de la cinematográfica. Era un chico mas animado, un joven mas normal, no el tímido y patán personaje de las películas. Stacy Haiduk hacia de Lana Lang, el primer amor de Superman (reconocido así en las películas y los comics).

Newton era parte importante del éxito que tuvo la serie en sus primeras temporadas (en serio, fue un éxito), y el lo sabia, de manera que pidio mas dinero. Los productores se negaron y Newton abandono la serie. El nuevo Superboy era Gerald Cristopher, que hacia un Superboy excesivamente arrogante y volvio al Clark tímido y patán, con más de un punto en común con los personajes de LA REVANCHA DE LOS NOVATOS. Superada la curiosidad por ver al actor sustituto, la serie comenzó a perder audiencia en la 2ª temporada para hundirse en la 3ª. A pesar de ello, se le dio una última oportunidad, y en la cuarta temporada cambiaron la ambientación, Clark se gradúo y entro a trabajar, con Lana, en el Daily Planet. Se presentaron también nuevos secundarios, pero no sirvió de mucho y finalmente fue cancelada.

El papel más destacado de Newton y Haiduk despues de SUPERBOY fueron en unos episodios de MELROSE PLACE. (Recuerdo estar viendo la Tv y decir ¿Este no era el que hacia de Superboy? a Stacy Haiduk la recordaba mejor al estar hasta el final de la serie) Nada se de Gerald Cristopher.

La serie tenia unos guiones bastante malos, salvándose algunos episodios sueltos por ahí, unos FX cutrisimos y los directores bastante nefastos. Es increíble que aguantase tanto en antena (Más increíble es que yo la viese) Se emitió por las tardes en la TVE-1, y luego en T5, por la mañana al principio y luego a las 7 de la mañana.

© José Luis Viruete, (340 palabras)