Dr. Stephen Franklin
La virtud de la misericordia
EE.UU., 1994
Título original: The Quality of Mercy
Dirección: Lorraine Senna
Guión: J. Michael Straczynski
Producción: John Copeland
Música: Christopher Franke
Fotografía: John C. Flinn III
Duración: 44 min.
IMDb:
Reparto: Michael O´Hare (Comandante Jeffrey Sinclair); Claudia Christian (Tte. Comandante Susan Ivanova); Jerry Doyle (Jefe De Seguridad Michael Garibaldi); Mira Furlan (Delenn); Richard Biggs (Dr. Stephen Franklin); Andrea Thompson (Talia Winters); Stephen Furst (Vir); Bill Mumy (Lennier); Caitlin Brown (Na´Toth); Andreas Katsulas (G´Kar); Peter Jurasik (Londo); June Lockhart (Dr. Laura Rosen); Kate Mcneil (Janice Rosen); Mark Rolston (Karl Mueller); Damian London (Senador Centauri); Jim Norton (Juez Wellington)
Episodio: 21, Orden de producción: 117

Más sorpresas a costa de Lennier ¡y de Londo! Pero el episodio se centra en los problemas del doctor Franklin al descubrir porque se está quedando sin clientela (Ivanova nos muestra la mejor cara de su personalidad)

Lo visto este fin de semana es una buena muestra de los cambios casi abismales entre un episodio y el siguiente. Lo del sábado ha sido de juzgado de guardia. No sólo nos obligan a madrugar a lo bestia (a los que carecen de video) ¡Sino que además les da por adelantar más media hora el inicio del episodio! (el video empezó a grabar cuando el médico descubre cómo la yaya cura a la peña en plan milagrero). El resto del episodio creo que fue de lo más prescindible (especialmente comparado con el bombazo de lo que vino el domingo), pero hay algunos detalles bastante buenos. El malo me recordaba al malnacido de SEVEN, aunque el de Babylon 5 era menos sutil y maloso además de maligno (bastante convincente). Ya sabemos con quién de la base no hay que meterse, el Lennier ese, tan inocente ante las carnes femeninas que casi se le ponía colorado el casco. ¡Pues mucho cuidadín con el niño! ¡Válgame el sielo! ¡Vaya coces! Esto es la puntilla que acerca a los minbari a la idea de una tópica de una cultura oriental (guerreros, sacerdotes y monjes shao-lin). También sabemos quién de todo Babylon 5 ¡¡la tiene más larga y juguetona!!

© Juan Vicente Manyanas Abad, (243 palabras) Créditos