Embajadora Delenn
El cazador de almas
EE.UU., 1994
Título original: Soul Hunter
Dirección: Jim Johnston
Guión: J. Michael Straczynski
Producción: John Copeland
Música: Christopher Franke
Fotografía: John C. Flinn III
Duración: 44 min.
IMDb:
Reparto: Michael O´Hare (Comandante Jeffrey Sinclair); Claudia Christian (Mayor Susan Ivanova); Jerry Doyle (Jefe De Seguridad Michael Garibaldi); Mira Furlan (Delenn); Richard Biggs (Dr. Stephen Franklin); Andrea Thompson (Talia Winters); Stephen Furst (Vir); Bill Mumy (Lennier); Caitlin Brown (Na´Toth); Andreas Katsulas (G´Kar); Peter Jurasik (Londo); W. Morgan Sheppard (Cazador de almas)
Episodio: 2, Orden de producción: 102

Sinopsis

Sinclair rescata un alienígena llevándolo a Babylon 5. Delenn lo reconoce como un Cazador de Almas, especie que captura y atesora los almas de los agonizantes.

Cuando una nave no identificada se encuentra en rumbo de colisión hacia Babylon 5, Sinclair e Ivanova consiguen evitar la catástrofe, recoger la nave y rescatar a su piloto.

El doctor Franklin y Garibaldi registran al piloto herido y su equipaje. La embajadora Delenn, se horroriza al comprobar que es un Cazador de Almas, una cofradía temida en todo el universo que se dedica a recolectar las almas de los agonizantes.

Delenn ruega que Sinclair que se deshaga del Cazador, pero Sinclair no ve la razón de hacerlo, pensando que se trata únicamente de una particularidad religiosa Minbari hasta que comprueba como el Cazador es capaz de describir un fallecimiento en otra parte de la estación como el cazador puede ver como el alma del hombre sale del cuerpo. Para calmar la inquietud que se ha propagado entre la comunidad alienígena Sinclair ordena que el Cazador abandone Babylon 5.

Antes de ser expulsado, Delenn se enfrenta al Cazador de Almas exigiéndole que le devuelva las almas que ha robado a los Minbari, pero el Cazador reconoce a Delenn como un miembro del Consejo Secreto, y le plantea una cuestión turbadora ¿qué hace un miembro tan destacado del gobierno de Minbar en Babylon 5 haciéndose pasar por un simple embajador?

La cuestión es que el cazador escapa de los guardias de Garibaldi, recupera su pertenencias y se oculta en una zona abandonada de la estación.

Un segundo Cazador de Almas llega a Babylon 5, poniendo en conocimiento de Sinclair que su colega es un fanático asesino, que en vez de esperar la muerte, mata para conseguir las almas. El Cazador de Almas rapta a Delenn y la desangra lentamente para conseguir que su alma no quede traumatizada por una muerte rápida y violenta. Afortunadamente Sinclair y Garibaldi los encuentran y la rescatan, volviendo la máquina caza-almas contra el propio Cazador.

Finalmente el Dr. Franklin consigue que Delenn recupere la salud, y Sinclair se pregunta acerca de las razones del Cazador de Almas para elegir precisamente al embajador Minbari.

Argumento

La vida de Delenn está en peligro cuando un cazador de almas, un alienígena que captura las almas de los moribundos, llega a la estación.

La llegada de un Cazador de Almas a Babylon 5 provoca el terror entre los alienígenas. Sin embargo, este Cazador, a diferencia de sus compañeros de hermandad, no se conforma con esperar a la muerte, sino que mata a sus víctimas para robarles el alma. Cuando ve a la embajadora Delenn, decide que ella será su siguiente víctima.

Con la ayuda de un segundo Cazador de Almas que llega a Babylon 5, siguiendo los pasos de su desequilibrado hermano, el comandante Sinclair salva la vida de Delenn. Sinclair se ve obligado a matar al Cazador de Almas, en defensa propia. Una vez se ha recuperado, Delenn libera la colección de almas que pertenecía al Cazador.

Publicado originalmente en Estrella Naciente

Curiosidades

Aunque es el segundo episodio, ya se había rodado el episodio 4 INFECCIÓN por lo tanto era el segundo episodio que rodaba Richard Biggs, pero es el primer episodio en el que vemos a su personaje, el doctor Franklin.

Morgan Sheppard (el Cazador de Almas) fue quien sugirió que el personaje debía parecer que flotaba, en vez de andar, así se le vería más alienígena. Por ello le diseñaron una túnica/capa larguísima que diera ese efecto.

Publicado originalmente en Estrella Naciente