Comandante Jeffrey Sinclair
Medianoche en la línea de fuego
EE.UU., 1994
Título original: Midnight on the Firing Line
Dirección: Richard Compton
Guión: J. Michael Straczynski
Producción: John Copeland
Música: Christopher Franke
Fotografía: John C. Flinn III
Duración: 44 min.
IMDb:
Reparto: Michael O´Hare (Comandante Jeffrey Sinclair); Claudia Christian (Mayor Susan Ivanova); Jerry Doyle (Michael Garibaldi); Mira Furlan (Delenn); Andrea Thompson (Talia Winters); Stephen Furst (Vir Cotto); Andreas Katsulas (G´Kar); Peter Jurasik (Londo Mollari); Paul Hampton (Senador); Mark Hendrickson (Enlace narn);
Episodio: 1, Orden de producción: 103

Sinopsis

Los narn ocupan Ragesh 3, una colonia centauri. Al descubrir Londo que desde la Base Centauri no se va a tomar ninguna represalia, intenta ganarse el favor de la la Liga de mundos no alineados, pero no consigue su apoyo al revelar G´Kar, mediante una declaración grabada de Carn Mollari, sobrino de Londo, que ha sido la propia colonia quien ha pedido ayuda a los narna al no ser capaz el Imperio de protegerles de los ataques recurrentes de los corsarios. Londo intenta agredir a G´Kar pero Garibaldi se interpone y lo impide.

Garibaldi, después de analizar los ataques de los corsarios, intuye cual va a ser su próximo objetivo. Sinclair organiza una misión de ayuda y durante el combate consiguen capturar a los piratas y a un enlace narn. Gracias a ello se descubre que en realidad los narn han invadido Ragesh 3, y que la liberación no era más que una burda mentira. G´Kar se ve entonces en la tesitura de verse enfrentado a la Liga o levantar la ocupación de la colonia. Como su posición no es todavía demasiado fuerte, los narn optan por lo segundo.

Tras la partida de Lita Alexander ha llegado a Babylon 5 la nueva telépata comercial: Talia Winters, por la que Ivanova no demuestra ninguna simpatía. Su madre era telépata, y como no quiso acceder a los requerimientos del Cuerpo Psíquico, fue obligada a drogarse hasta perder la vida. Desde entonces odia todo lo que tenga que ver con el Cuerpo.

De fondo, han estado presentes las elecciones en la Tierra. El nuevo presidente es Luis Santiago, de corte aislacionista. A Sinclair no parece agradarle mucho.


Argumento

Cuando los narn atacan una colonia centauri, Londo y G´Kar casi llegan a las manos. Mientras tanto, unos piratas atacan unos transportes cerca de la estación.

El Régimen narn ataca y conquista Ragesh 3, una colonia agrícola centauri. Cuando el embajador Mollari sabe que los centauri no piensan realizar acción ninguna, intenta ganarse el apoyo del Consejo de Babylon 5. Sin embargo, su causa pierde fuerza cuando el embajador G´Kar muestra un mensaje grabado, del sobrino de Mollari, Carn Mollari, quien declara que la colonia ha pedido ayuda a los narn, ya que la República centauri no han querido defenderles de los piratas que les han estado atacando. El Consejo de la estación entonces se niega a intervenir. Londo intenta matar a G´Kar, pero es detenido por Garibaldi.

Garibaldi investiga los ataques de piratas a naves de suministros, y logra averiguar su próximo objetivo. El comandante Sinclair dispone una misión de rescate para la nave que va a ser atacada, captura a los líderes de los piratas, y también a su enlace narn. Gracias a esto, obtienen pruebas de que Ragesh 3 ha sido invadido, y no liberado por el Régimen narn. Cuando G´Kar se ve en la obligación de elegir entre enfrentarse a la intervención del Consejo de la estación, o abandonar la ocupación de la colonia, no tiene más remedio que escoger la última.

La telépata del Cuerpo Psíquico, Talia Winters toma posesión de su nuevo puesto. Intenta averiguar porque la segunda al mando, la teniente Susan Ivanova, parece no querer trato alguno con ella, como si la odiara. Ivanova le dirá al final que debido a lo que representa (el Cuerpo Psíquico) no cree que nunca puedan ser amigas.

Publicado originalmente en Estrella Naciente

Curiosidades

En su primer día de rodaje, Andrea Thompson (Talia), estaba tan nerviosa, que cuando pronunció su primera frase, en la que se presentaba a Claudia Christian (Ivanova), dijo: Soy Talia Winters, psicópata comercial titulada. Evidentemente todo el mundo se echó a reír. Después de eso, Claudia Christian y ella se hicieron bastante amigas, y solían tomarse unas copitas de champán al terminar los rodajes.

También durante este episodio Andrea Thompson y Jerry Doyle rodaron juntos por primera vez (algo después se enamorarían y casarían en la vida real). En la escena del ascensor (según cuenta Thompson­) todo había ido muy bien durante los ensayos, después cuando hicieron una de las tomas, se abrió la puerta y apareció Doyle con los brazos cruzados y los pantalones bajados hasta los tobillos. Fue otro día de muchas risas.

La foto del presidente Santiago­ es la del productor ejecutivo Doug Netter. La foto de Marie Crane (su contrincante) es la de la directora de vestuario Anne Bruice.

Publicado originalmente en Estrella Naciente