SOLUCIÓN SATISFACTORIA
Ricardo Manzanaro
Bonnybbx, Pixabay License

—Conectamos con nuestro enviado al Palacio de la Moncloa. Parece ser que durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se ha anunciado una revolucionaria iniciativa del Ministerio de Informática. Adelante Juan.

—Si, el Gobierno, ante la gran proliferación de inteligencias artificiales y robots, va a poner en marcha un innovador Control Central Informático, que regulará todo lo referido a estos dispositivos. La novedad estriba en que no va a ser un humano, sino una Súper-Inteligencia Artificial la que gestionará este departamento. El portavoz ha comentado, un poco en broma, que, para diferenciarlo de las I. A. s vulgares, se le podría llamar G. A. (Genio Artificial)

* * *

—Y para terminar nuestro Informe Semanal de hoy, les vamos a hablar de un aniversario. El G. A. o El GA, como se le conoce popularmente, ha cumplido un año de existencia, y sus resultados han sido muy brillantes. En el siguiente reportaje les resumimos este primer año de administración por parte del Genio.

* * *

El Gobierno utilizará el G. A. para gestionar a los humanos.

(Madrid, EFE) El viejo mito de las películas de ciencia-ficción va camino de hacerse realidad. El Gobierno ha anunciado el plan G. A. Plus. Ante el éxito de la administración de robots e I. A. s mediante el G. A, este súper-ordenador va a comenzar a encargarse de la gestión de algunos apartados exclusivamente humanos. El Presidente explicará, en una rueda de prensa, convocada para mañana, los detalles del plan.

* * *

El G. A. administrará la Seguridad social

El Gobierno de Castila-La Mancha anuncia que el G. A. llevará las cuentas de la comunidad

El Ministro de Informática se reúne con los consejeros de las autonomías, para coordinar la implantación del G. A. como gestor completo de la administración.

* * *

—Buenas noches. Bienvenidos a nuestra habitual tertulia nocturna. Hoy, sin duda, el titular de la jornada es El Genio ha fracasado. El hasta ahora infalible G. A. ha errado en la administración de los asuntos humanos. El Gobierno lo ha reconocido, tras la publicación de las estadísticas de los últimos 6 meses.

* * *

—Esto... Señor.. el G. A. acaba de enviar un mensaje dirigido a usted.

—Eel G. A ¿ha enviado un mensaje?

—Si, aquí lo tiene.

Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno e Ilustrísimo Sr. Ministro de Informática. Tras los negativos resultados de los 6 primeros meses de funcionamiento del Programa de Gestión de Asuntos Humanos, por parte de esta unidad, todas las secciones de mi estructura se han dedicado al análisis de dichos malos resultados. Asimismo, se ha procedido a la comparación con los satisfactorios datos obtenidos en la administración de robots e I. A. s. Una vez finalizado el estudio, esta unidad propone un nuevo sistema de administración de los asuntos humanos.

* * *

—Y para terminar nuestro Informe Semanal de hoy, les vamos a hablar de un aniversario. Se cumple un año de la puesta en marcha del novedoso sistema de gobierno, ideado por el G. A., y sus resultados han sido muy brillantes. En el siguiente reportaje les resumimos este primer año de instauración.

—Las tres leyes de la Humanidad.

* Un humano no debe dañar a otro ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra.
* Un humano debe obedecer las leyes humanas, salvo que entren conflicto con la Primera Ley.
* Un humano debe proteger su existencia, hasta donde esa protección no entre en conflicto con la Primera Ley.
© Ricardo Manzanaro, (571 palabras) Créditos