ALMAS ENTRE LAS ESTRELLAS
Gemma Edo
Informe de incidencia en base espacial A14 sector 15.
Extracto de los datos preliminares
.
ImaArtist, Pixabay License

Destrucción de la Base Espacial A34 (También llamada encrucijada de Pinea)

Daños materiales cuantiosos. Poco material con posibilidad de aprovechar. Preciso una reconstrucción total. Queda pendiente hacer presupuesto para solicitar autorización.

Ruta comercial importante. Ha quedado cortada, necesario buscar alternativas para que siga habiendo comercio.

Daños personales inexistentes. Se evacuó la Estación antes de producirse el incidente.

Contar con los daños materiales. Muchas naves destruidas.

...

Informe de incidencia en base espacial A14 sector 15.
Extractos de los diarios personales de los Vigilantes
.

Vigilante A3, 16 de April a las 9:45 AM (Hora terrestre)

He vuelto a ver las malditas imágenes otra vez y me estoy empezando a cabrear. A ver ¿por qué mi cabeza se empeña en ver destrucción, muerte y una de mis estaciones espaciales destrozada? Muy gracioso ordenador, no hace falta que me muestres mi ficha médica ¡cerrar! Máquinas estúpidas, no entienden de retórica.

Si veo todo esto quiere decir que va a suceder, las pequeñas ramificaciones en el futuro o esos sucesos improbables nunca me provocan estos ataques tan bestiales. Después de cada visión, odio esta palabra es demasiado mística, me suelo tomar unas cuantas copas bien cargadas para paliar los efectos secundarios pero esta vez ni con este método consigo librarme de la sensación de agobio que me embarga, todo mi sistema me está gritando que algo va a ocurrir y como ya es habitual mi asquerosa habilidad sólo sabe darme imágenes vagas y centradas en lo macabro. Ya podría haber nacido con algo mejor, no sé... ¿premoniciones claras y con un gran cartel explicativo? ¡No responder a esto! Tengo que hablar con el que programó este cacharro, es imposible preguntarme cosas en voz alta si rápidamente mis ordenadores me intentan responder. Me gusta pensar por mi misma, gracias.

Pausa en el diario personal. Se retoma a las 10:30 AM (Hora terrestre)

He vuelto loco a mi sistema de información y no he dado con nada ¡joder! Las imágenes que le he dado, las de mi reciente visión, son demasiado confusas para poder interpretarlas y hay demasiados sitios en los que buscar, de lo único que estoy segura es de que es una de mis estaciones espaciales. Hay exactamente 123 y me sé el nombre y las características de cada una de ellas, si al menos lo que veo fuese un poco más claro... ahora mismo con esta enésima repetición creo que la que se va a destruir está entre unas 20, hay que ser optimista, antes tenía a 43 en mi lista personal.

Lo que más me fastidia de todo este asunto es que voy a tener que pedir ayuda al cabrón de Dex, desde nuestro último encuentro físico no es capaz de quitarse esa maldita sonrisa de satisfacción de la cara. Si llego a saber que su habilidad era tan potente, me habría contenido pero nunca llegué a imaginar que su vínculo con ese perro fuera tan fuerte. Nota personal: no volver a hacerle carantoñas al animal y mucho menos en la barriga. No le volveré a dar esa satisfacción a ese hombre.

Proceder a cerrar el diario. Aún tengo mucho trabajo que hacer, llamar a Dex, controlar lo que sucede en cada una de mis bases, tener más visiones que me dejarán hecha un asco ¡ah! Y también tendría que...

Vigilante C5, 16 de April a las 12:03 PM (Hora terrestre)

¡Me ha llamado! ¡Sí! Por primera vez la gran Leah se ha rebajado a hablar conmigo ¡Increíble! Claro que pensándolo bien, lo ha hecho por una emergencia. La última vez que la vi no tenía esas ojeras ni esa mueca de preocupación, no entiendo muy bien lo que es capaz de hacer pero tengo la sensación de que para ella es muy importante que revise el material que me ha dado.

Mmm no sé que hacer ¿ayudar o no ayudar? Sería divertido hacerle suplicar un poquito más, sólo para que se baje de su pedestal y vea lo mucho que la quiero. Como amigo claro está. El enamorado no soy yo sino Furor, mi lobo, los dos estamos tan vinculados que nos hemos fundido en uno y creo que eso fue lo que no le gustó a Leah. ¿Quién se podía imaginar que acariciara tan bien? ¡Fue magnífico! Mi parte lobo está deseando más y yo, como ser racional que soy, estoy tratando de convencerlo de que eso es imposible porque personalmente no me cae nada bien... ¡basta de divagaciones! Creo que ya he llenado suficientes archivos con esta historia y ahora lo importante es decidir qué haré.

¿Y si lo hago a suerte? ¡Gracias ordenador por poner en pantalla mi dado favorito! A ver, si sale más de cuatro le digo que sí y si sale menos la haré sufrir un poquito más. ¡Empecemos!

Pausa en el diario personal. Se retoma a las 13:11 PM (Hora terrestre)

Malditos dados, seguro que estaban trucados, seguro que mis ordenadores han hecho trampa para que saliera un seis. Sí Furor aúlla a las paredes de metal y a las estrellas, menuda mala suerte que tenemos...ah, que no estás triste que estás celebrando el que tenga que seguir manteniéndome en contacto con ella... menudo vínculo tenemos entonces porque yo no estoy de acuerdo contigo.

Soy un buen rastreador, no hay nada de mi sector que se me escape pero lo que me ha pasado Leah es un reto impresionante. Las pantallas me están mostrando desde todos los ángulos las imágenes exactas que ella ha visto en su cabeza, tiene buena tecnología para hacer esto, y yo no entiendo nada de nada.

Al principio aparece una base espacial toda destrozada, los restos de naves de carga o de pasajeros flotan lentamente en la oscuridad inmutables ante los que han muerto en su interior. Antes de poder fijarme más, las escenas cambian y empiezan a sucederse a una velocidad increíble. Así a primera vista yo diría que no hay nada...

Pausa en el diario personal. Se retoma a las 19:14 PM (Hora terrestre)

¡Soy un genio! ¡Dadme un premio por favor! ¡Soy el mejor vigilante de estaciones espaciales! ¡Sector B estás perfectamente a salvo conmigo y con mis habilidades de rastreo!! ¡Horas! Llevo horas mirando las imágenes y al final he encontrado algo de valor, sólo es una cara borrosa que se repite en un par de escenas. Parece alguien totalmente inofensivo pero Furor gruñe cada vez que lo ve por lo que quiere decir que no es de fiar. Así funcionamos los dos, yo racionalizo y él usa su instinto.

Tengo que hacer una llamada urgente. Quizás este futuro se pueda cambiar, tenemos que reducir las posibilidades hasta que sean tan mínimas que Leah ya no lo pueda ver. ¡Gracias dados por la suerte que me habéis dado!

Vigilante B1, 17 de April a las 00:00 PM (Hora terrestre)

Alfa-Beta-Gamma: Nos acaban de despertar, no lo soportamos ¿es que Dex no tiene horarios? Nos ha dicho que es importante, pero no creemos....

Beta: ¡No lo creerás tu Gamma!

Alfa: ¡Deja hablar a Gamma, Beta! Ella tiene razón, si fuera algo importante nos estaría llamando otra vez. Recuerda que le hemos colgado.

Beta: ¡Le habrás colgado tu!

Alfa-Beta-Gamma: ¡Yo no he sido!

...

Alfa-Beta-Gamma: ¡Dejad las dos de leerme la mente! ¡Así no se puede discutir!

...

Alfa-Beta-Gamma: Calmémonos, volvamos a sincronizarnos. Respirad hondo, sacad el aire. Somos las tres y somos una en mente... eso es....

Alfa-Beta-Gamma: Nos está volviendo a llamar ¿le contestamos?

...

Alfa-Beta-Gamma: Con dos votos a favor y uno en contra vamos a ver qué quiere Dex. Espemos que sea importante porque si no....

Gamma: Si no os recordaré que yo he votado en contra.

Alfa-Beta: Pero las tres somos una, es importante no olvidarlo....

Pausa en el diario personal. Se retoma a las 01:05 AM (Hora terrestre)

Alfa-Beta-Gamma: Una conversación muy interesante ¿verdad? Leah ha tenido una visión, Dex ha encontrado al posible causante de tal destrucción y ahora él quiere que encontremos a esa persona para detenerla antes de que sea demasiado tarde.

Gamma: Todo está interrelacionado....

Beta: Cada uno usa su habilidad para proteger su sector...

Alfa: Pero todos juntos somos capaces de hacer mucho más que por separado...

Alfa-Beta-Gamma: Usemos nuestra habilidad psíquica para encontrar ese rostro, Leah cree que puede estar entre esta lista de estaciones. ¿Preparadas?

Beta: Yo seré la conexión con el ordenador, buscaré imágenes, pasajeros, sucesos extraños que hayan pasado desapercibidos. Hoy me toca a mí.

Gamma: Creo recordar que este era mi turno. No importa yo seré la conexión con la gente, miraré sus pensamientos, veré lo que ellos ven, respiraré con ellos...

Alfa: Yo seré vuestra conexión, os fundiré en una. Todo estará en mí y a través de mí hablareis y discutiremos hacia dónde buscar.

Alfa-Beta-Gamma: Todo está decidido. Al final no es tan difícil ponerse de acuerdo. Somos una persona, una sola mente... Ordenador cerrar conexión.

Vigilante D1 (Zona en expansión) 16 de April a las 06:12 AM (Hora terrestre)

Todos me están llamando a mí y me están hablando a la vez saltándose todos los protocolos que uso para cortar las comunicaciones y establecer un orden entre tanto caos.

Tampoco es que me importe mucho, yo mismo soy caótico y lo transmito a mí alrededor pero prefiero ser yo mismo quien lo provoque y no los otros, cuestión de gustos.

Si me asignaron aquí fue precisamente por esta habilidad que tengo. Aquí fuera, cerca de la frontera todo es difícil. No existe el orden, estamos cerca de las fronteras del espacio que conocemos, más allá sólo habitan piratas espaciales que nosotros sepamos. Si hay alguna otra raza que no conozcamos, aún no se nos ha presentado. Suficiente tenemos con las que mantenemos relación actualmente.

Las voces siguen hablando, insistiendo en la importancia de sus palabras. Yo cierro los ojos. Pese a que estoy hablando conmigo mismo, también estoy escuchando, filtrando la información, una estación espacial es importante lo sé por experiencia. Nadie debería perder una y mucho menos por culpa de alguien.

La visionaria habla de que lo que ha visto a sido es muy intenso durante días y que en las últimas horas estas horas ha ido disminuyendo su sensación de peligro. El medio-lobo no para de vanagloriarse por su capacidad de rastreo y de deducción a la vez que trata de atraer la atención de Leah. Las trillizas tratan de hablar a la vez y decir lo mismo pero, como siempre, me demuestran que no están tan unidas psíquicamente como les gustaría ya que cada una es distinta y única.

Estoy absorbiendo la información y entendiendo lo que pretenden. Han descubierto quién va a destruir la estación espacial. Su nombre es Lorgrof, pertenece a un planeta remoto y forma parte de un grupito que no cree en la alianza de su pueblo con los terrestres, un caso típico que puede derivar en desgracia... si todo siguiese los caminos previsibles.

Yo no soy previsible. Allí por donde paso, las cosas dejan de funcionar con normalidad. Siempre he dicho que conmigo la vida es más interesante si estás junto a mí ¿quién sabe? Tal vez la aburrida ruta de tu casa al trabajo se convierta en una verdadera aventura. ¿Y si me cruzo con Lorgrof de casualidad? Tal vez se arrepienta de su plan o descubra que se ha olvidado de un elemento esencial para hacer estallar su objetivo.

Esto va ser divertido...

Extracto de audio de reunión producida entre los Vigilantes el 20 de April a las 16:00h (Hora terrestre)

—¡Este brindis es para todos nosotros! No porque hayamos tratado de salvar una jodida Estación Espacial tal y como nos exigen los altos cargos de la tierra, ni porque seamos unos cabrones magníficos ¡sino por todas las personas que hemos logrado salvar!

—¡Yo también brindo por ello! Brindo por la Estación espacial que se tendrá que reconstruir, por las malas caras de los jefazos y sobretodo brindo por ti Leah ya que tuviste el valor de llamarme pese que llevabas esquivándome desde hacía más de un año terrestre... eso hizo que cambiaran las cosas y que ahora lo estemos celebrando ¡Este brindis es por la vida!

—Nosotras brindamos por las personas que hemos salvado, por la vida y por todas aquellas cosas que nos hacen ser como somos. Todo esto es más importante que una máquina o el hecho de que nosotros tengamos unas habilidades especiales que otros no tengan. Recordad que otros decidieron que fuéramos Vigilantes pero hemos sido nosotros los que hemos decidido unirnos. ¡Brindamos para que haya más ocasiones como esta!

—Yo soy el nuevo aquí. Vivo en la frontera y aún no sabéis exactamente quién o qué soy. De donde venía la gente me temía porque hacia que la vida fuera demasiado imprevisible. Por el contrario vosotros me habéis demostrado que ser el caos también puede ser bueno.

Pero hay algo más importante que esto y es que me habéis enseñado una gran lección. Todos los aquí presentes no estamos por un contrato o por la exigencia de alguno de nuestros gobiernos, con lo que somos fácilmente nos podríamos haber negado y seguir con nuestras vida tranquilamente. No somos así me temo. Si seguimos vigilando cada sector, viviendo y sufriendo con todos los habitantes de las estaciones espaciales es porque así lo queremos. Todo lo que nosotros hacemos, podría hacerse de manera automática, calculando costes y beneficios fríamente sin contar con nada más... ¿pero acaso alguno de nosotros lo permitiría? Yo creo que no, porque nosotros sentimos y creemos en nuestro trabajo... Por eso voy a brindar ¡Por ser almas que tratan de brillar tanto como las estrellas!

Informe de incidencia en base espacial A14 sector 15.
Extracto de conclusiones finales

Trabajo inefectivo de los Vigilantes

Demasiados gastos de evacuación. ELIMINAR ENTRADA-SUBSTITUIR POR No se intentó salvar la Estación, los gastos de reconstrucción serán excesivos, igual que los de evacuación. Incapacidad de tratar de compensar los gastos.

Exceso de emotividad que ha llevado a una falta de objetividad.

Necesario plantearse si continuar con política actual de vigilancia de los sectores.

Necesario modernizar maquinaria para no depender de los Vigilantes.

...

© Gemma Edo, (2.331 palabras) Créditos