Parodias irreverentes, 10
SUPERINFRACTOR
José Carlos Canalda

LA MUNICIPALIDAD DE METRÓPOLIS

VS

CLARK KENT, TAMBIÉN CONOCIDO COMO SUPERMÁN

La municipalidad de Metrópolis, en el ejercicio de la autoridad que legalmente le corresponde, ha decidido abrir diligencias judiciales contra el ciudadano Clark Kent (a) Supermán en base a los siguientes hechos probados, los cuales vulneran diversos apartados de la legalidad vigente:

- Violar de forma reiterada el espacio aéreo sin contar con el pertinente permiso para sobrevuelos.

- Violar la intimidad de las personas mediante la utilización de su visión de rayos X, la cual le permite espiar a través de muros y puertas cerrados e, incluso, atentar contra el pudor haciendo lo propio con la vestimenta.

- Espiar las conversaciones de los ciudadanos merced a su supersentido auditivo.

- Realizar exhibicionismo público al desnudarse en plena vía pública, sin apenas el cobijo de una cabina telefónica y prácticamente a la vista de todos.

- Destruir mobiliario urbano con la excusa, no siempre justificada, de detener malhechores.

- Evadir impuestos con la excusa de carecer de ingresos propios a excepción de su pequeño sueldo como redactor del Daily Planet, pese a la evidencia de mantener un elevado tren de vida.

- Fraude fiscal, al haberse demostrado capaz de fabricar, merced a sus superpoderes, oro y piedras preciosas de gran valor en el mercado.

- Desobediencia reiterada a las autoridades civiles y policiales, así como vulneración reiterada del derecho a la presunción de inocencia de los supuestos malhechores por él detenidos, la cual en no pocas ocasiones ha rozado el desacato y frecuentemente ha interferido y dificultado a la propia acción policial.

- Perversión de la infancia y la juventud, a las cuales ha infundido pésimos valores e incluso influencias perniciosas, al poder confundir a niños y adolescentes haciéndoles creer que ellos también podrían contar con superpoderes, incluido el de volar.

Por todo ello, y siendo evidente que resultaría inviable su encarcelamiento dada la facilidad con la que el acusado sería capaz de violarlo, esta Corte Suprema de Metrópolis declara a Clark Kent (a) Supermán persona non grata, instándole a que abandone la ciudad en el plazo máximo de 24 horas al tiempo que se le prohíbe volver a poner el pie en ella de aquí en lo sucesivo. En caso de desobediencia, las autoridades se reservan el derecho a solicitar la ayuda de un superhéroe, o supervillano, para hacer cumplir la presente sentencia.

En Metrópolis,

Lex Luthor, alcalde.

© José Carlos Canalda,
(391 palabras) Créditos