Alien Geographic, 10
LAS GUERRAS MUTANTES
por Manuel Nicolás Cuadrado
impickledick, Pixabay License

I (Ad astra per aspera)

La gran expansión humana por todo el universo conocido llevó consigo grandes guerras. El ser humano no solo se contenta con agotar todos los recursos naturales de los planetas que coloniza, también se lleva consigo su espíritu guerrero para aniquilarse entre sí.

Hablamos con el profesor de ciencias del comportamiento de la Universidad a Distancia Lumínica, Francesco Prepotente.

—Hay muchas teorías que intentan explicar el fenómeno de la guerra. Desde los que dicen que es un parámetro totalmente natural y propiamente humano, heredado genéticamente desde nuestras luchas territoriales como especie, hasta los que dicen haber demostrado empíricamente que el humano, en general, ha desterrado su condición guerrera de sus genes, para preservar la supervivencia de su ego. Lo cierto es que la guerra, como comportamiento humano más o menos organizado, sigue y seguirá existiendo. Y allá donde esté el hombre, tarde o temprano, habrá una guerra. Y por cierto, todo esto lo pueden leer en mi psicolibro Las raíces de la bilis. Porque yo aquí he venido a hablar de mi psicolibro y ustedes los del Alien Geographic, que son tan listos, no dejan de preguntarme sandeces sobre todo menos sobre mi psicolibro y yo he venido a... (censurado por el productor)

Galaxia Quirón. Sector 7. Sol Lucifer. Sistema de satélites Gaugamela. Planetas gemelos: Rómulo y Remo. Habla el General en jefe de procesos de pacificación de Galaxias Unidas, Jon Vaina. (Con traductor de contexto simultáneo)

—Rómulo y Remo siempre fueron un grano en el culo (trasero) para nosotros y perdón por la expresión. Si nos hubieran dejado cortar por lo sano (salubre) desde el principio, no hubiera ocurrido este puto (gran) desastre. A ver. Los dos planetas se odiaban desde su colonización. No sé a qué jodido (molesto) listo de mierda (excremento) se le ocurrió enviar a Rómulo un sistema social autoritario y a Remo otro teocrático. Las hostias (¿golpes?) estaban servidas, joder (fornicar) Al principio del conflicto, Galaxias Unidas optó por las negociaciones. Manda huevos (Cuerpo redondeado, de tamaño y dureza variables, que producen las hembras de las aves o de otras especies animales) Cientos de embajadores dándole a la húmeda (lengua) para intentar hacer entrar en razón a esos cenutrios (¿?) ¿Pues saben lo que consiguieron? Una puta (meretriz) mierda (repetición de excremento) Entonces tuvieron que enviarnos a nosotros, pero no. El politiqueo siguió con el embargo de armas. Primero les quitamos las tecnológicas. Reinventaron las armas de fuego y siguieron matándose entre sí. También les quitamos las armas convencionales. ¿Y sabe lo que hicieron esos hijos de Satán (demonio católico)? Pues inventaron las armas mutantes, me cago (defeco) en todo lo que se menea (mueve)

II (Si vis pacem, para bellum)

Entrevista concedida a Alien Geographic, en el planeta prisión GULAG 13, sección criminales de guerra. Por razones de secreto de sumario, se ha omitido la identidad del entrevistado, que aparece con las siglas SS.

—AG: ¿Cómo valora usted las guerras mutantes?

—SS: Ese nombre se lo han inventado ustedes.

—AG: Pero las armas mutantes las inventaron los Romurenos.

—SS: Nunca las llamamos así.

—AG: ¿Y como las llamaban?

—SS: Tropas Biológicas.

—AG: Usted comandó el VI ejército de mut...., de tropas biológicas que arrasó la cuidad de Virgen Santísima 3. ¿Por qué se exterminó a toda la población? Le recuerdo que murieron 2, 5 millones de personas.

—SS: Yo solo cumplía órdenes. Yo no soy científico, soy Mariscal Obercomando. Pregúntele a nuestros científicos. Ellos crearon a las tropas biológicas. Además, le recuerdo que murieron muchos más Romurenos en el bombardeo de la ciudad de Heydrich.

—AG: ¿En el que los Remos emplearon también tropas biológicas?

—SS: ¡No son tropas biológicas, son malditas máquinas mestizas! Oiga. Nosotros utilizamos solo a los Lobos Carontes. Les dimos la capacidad para canalizar su instinto depredador, nada más. No les metimos implantes mecánicos. No transformamos su estructura, no mezclamos dos especies distintas.

—AG: ¿Cómo definiría entonces a sus soldados biológicos?

—SS: Esencial y romurenamente puros.

Grabación holográfica de instrucciones de guerra Rema, en el quinto año de utilización de armas mutantes en el conflicto. Dirigida a los oficiales de mando mutante.

—Queridos hermanos milites. Desde que empezó nuestra cruzada contra la agresión atea de los Romurenos, rogamos a nuestras dos deidades por una pronta victoria en el campo de batalla. Como sabéis, tenemos nuevos fieles en nuestras filas. Los llamamos ángeles vengadores, porque purgarán la ofensa hecha a las dos divinidades. No olvidéis el manual de instrucciones (bestiario 4) No olvidéis que los ángeles siguen siendo animales reconvertidos a nuestra fe. Vuestras órdenes deben de ser obedecidas a través del implante transmisor. NUNCA olvidéis recargar la batería. Os recordamos también que los ángeles tienden a comportarse de manera individual. Castigadles si se salen de la formación en cuña. Pero también tenéis que recompensarles si actúan correctamente. En vuestra impedimenta de campaña encontraréis varios corretones para alimentarlos. Les encantan estos animalillos. No mostréis asco o aversión porque los coman crudos y vivos. Debéis de transmitirles en todo momento la empatía que merecen. Y recordad que todos los ángeles de vuestro escuadrón tienen que orar con vosotros antes de entrar en combate. Aunque son inferiores en entendimiento a nosotros, muestran mucha más fiereza si son conducidos por el valor que infunden nuestras plegarias. Salud, milites, Remo Victis.

III (Hannibal ad portas)

Conversación mantenida entre dos científicos etólogos de Galaxias Unidas, durante el proceso de pacificación de Rómulo y Remo. Exclusiva de Alien Geographic. Esta comunicación, entre el contingente militar enviado al sector 123 de Remo y el cuartel general del mando de Galaxias Unidas, fue interceptado y grabado casualmente por una nave comercial de tránsito.

—¿Qué tal el sector 21 de Rómulo?

—Bien, controlado. Ya han detenido a toda la chusma del VI Reich. Básicamente la guerra ha terminado en Rómulo. ¿Y en Remo, que tal va?

—Igual. Los arzobispos cayeron ayer. Los hermanos centuriones son otra cosa, pero sin su autoridad principal no son nada. ¿Qué tal lleváis vosotros lo de las armas mutantes?

—¿Los Lobos Carontes? No sabría decirte. Se comportan de manera extraña.

—¿Extraña?

—Sí. Sin órdenes de sus obercomandos deambulan de aquí para allá, de forma más o menos errática. Permanecen en la zona de contención biológica sin problemas, pero.

—¿Hay actividad hostil?

—No, pero creemos que empiezan a comportarse de manera... organizada.

—¿Organizada? ¿Sin su perrero? Eso es imposible.

—Ya lo sé. Sabes que son gregarios. Les gusta ir en manada. Y creemos que algunos se están transformando en alfas. Al menos los demás les siguen a todas partes.

—Vamos no me jodas. Esos no son problemas. Los problemas están aquí, en Remo. Tenemos un contingente activo que todavía no se ha enterado de que ha terminado la guerra. Aquí los ángeles siguen dándose de leches contra los lobos. Unos 300.000 contra 250.000.

—¿Y sus amos?

—No lo sabemos, creemos que están ocultos.

—¿Ocultos? pero si los dos bandos se han rendido a Galaxias Unidas.

—Pues estos no. Y siguen luchando como si tal cosa. Pero no te preocupes, ya nos han enviado un contingente de refuerzos a la zona. En cuanto encuentren a sus amos se acabó el problema.

—¿Y si no los encuentran?

—Bueno, entonces solo hay que esperar a que se aniquilen entre sí.

—Vale, oye, tenemos que quedar cuando se acabe todo este follón a tomar unos cilindros. A propósito de follón, ¿qué son todos esos gritos que escucho de fondo? ¿tenéis fiesta y no avisáis a los pringados de Rómulo?

—No lo sé, ha empezado ahora mismo, no cortes, voy a ver.

(espacio de 15 minutos)

—¡¿Cuartel general?!

—Joder, llevo un huevo de tiempo esperando, ¿qué coño pasa?

—Mayday, repito, mayday, estamos siendo atacados!

—¿Atacados, pero que dices, atacados por quién?

—¡Mierda, Malafuente, déjate de chorradas, los putos animales mutantes nos atacan!

—¿Los lobos, habéis localizado a sus amos?

—No, joder ¡LOS DOS, NOS ATACAN LOS DOS!

—Tranquilízate y dame la situación exacta.

—¡MAYDAY, REPITO, MAYDAY, LAS ARMAS MUTANTES, A LA VEZ, NOS ATACAN. NO HAY MANDOS HUMANOS, REPITO, NO HAY MANDOS HUMANOS!


Notas

Ad astra per aspera. A las estrellas, por el camino difícil. Lema del Apolo, antes de ser llevado a la luna. Per ardua ad astra. Lema de la Royal Air Force británica. También fue un lema secreto de los judíos en la II guerra mundial para darse esperanzas.

Si vis pacem, para bellum. Si quieres la paz, prepara la guerra. Lema que reza en la fachada de la academia militar española, en Zaragoza.

Hannibal ad (ante) portas. Aníbal está a las puertas. Alarma dada en el senado romano durante la segunda guerra púnica, cuando el general Aníbal estaba en las inmediaciones de Roma. Actualmente, se utiliza como expresión para avisar de un gran peligro inminente.

© Manuel Nicolás Cuadrado, (42 palabras) Créditos