Segundo Premio Internacional de cuento Fantástico Terra Ignota 2002

Convocatoria

El Taller Literario Terra Ignota, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, en coordinación con la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, convocan a participar en este concurso, bajo las siguientes bases:

1.- Podrán participar escritores de cualquier parte del mundo, con uno o más cuentos escritos en español, los cuales deberán ser clasificados exclusivamente en una de las tres categorías del certamen: ciencia ficción, fantasía o terror. En caso de participar con dos o más cuentos, cada uno de ellos deberá apegarse estrictamente a esta convocatoria y deberán de enviarse por separado.

2.- La presentación de cuentos al concurso será exclusivamente por medio del correo electrónico, debiéndose enviar a terraignota@globalpc.net en el periodo comprendido del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2001. NO se aceptarán envíos por correo regular.

3.- El asunto o subject del correo deberá siempre empezar con TI2 seguido del nombre del cuento (ejemplo: TI2 Los nueve billones de nombres de Dios). Se recomienda encarecidamente a los participantes correr un antivirus a sus archivos antes de enviarlos a este concurso literario.

4.- En el cuerpo del mensaje de correo electrónico deberá señalarse el nombre del cuento, el seudónimo del autor, la categoría en la que participa, la dirección de correo electrónico donde desea se le mande información y el país de origen del autor y/o el país en el que vive actualmente. Este correo deberá traer anexos dos archivos, uno con el texto íntegro del cuento y el otro con los datos completos del participante, especificando claramente el nombre del cuento y el seudónimo utilizado. No es recomendable mandar el cuento en un correo y el seudónimo en otro.

5.- Los participantes deberán sujetarse a las siguientes características de formato electrónico: archivo compatible con plataforma PC (DOC o RTF), en papel de 21.5 cm x 28 cms (tamaño carta), con dos centímetros de margen por lado y tipografía de 12 puntos, fuente Times Roman o similar, con interlineado doble, todo cargado a la izquierda, numerando las páginas, con una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 20 páginas, tamaño carta.

6.- Un jurado calificador previo, compuesto exclusivamente por escritores y/o editores de los géneros fantásticos, determinará 18 finalistas, 6 por género, de entre todos los participantes. Posteriormente el jurado definitivo, que estará integrado por al menos 5 escritores y/o editores reconocidos en los géneros fantásticos, seleccionarán al cuento ganador del Gran Premio y a los cuentos ganadores de los Premios de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror.

7.- Las decisiones de ambos jurados serán inapelables No se da acuse de recibo. Todos los participantes serán automáticamente registrados en un grupo de correo electrónico, a través del cual se les informará del progreso del certamen.

8.- Los ganadores de los premios, menciones y finalistas ceden al Comité Organizador los derechos de la primera edición impresa y de la primera publicación electrónica de su cuento, ambos en español, y renuncian a cualquier otra remuneración económica procedente de dichas publicaciones.

9.- Los cuentos ganadores y finalistas se publicarán en un libro de la Colección Terra Ignota o de alguna otra Editorial u Organismo con quien se establezca un convenio de Coedición, así como en el sitio de web http://www.terraignota.com o http://www.amcyf.com. Los resultados se darán a conocer oportunamente a los participantes y a través de la red.

10.- Se otorga un Gran Premio de $4000 pesos, moneda mexicana (o su equivalente en dólares) al mejor cuento participante, según decisión del jurado. Los cuentos ganadores de los Premios de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror recibirán cada uno un premio de $1500 pesos, moneda mexicana (o su equivalente en dólares).

11.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador, el cual está presidido por Federico Schaffler. La presentación de cuentos a este concurso implica la aceptación completa de estas bases.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. octubre 1, 2001