Resultados
Ganadores
(BOL, 09/09/2004) Se han dado a conocer los ganadores de los Premios Sidewise de historia alternativa de relato y novela, que han sido los siguientes:
Relato
- O ONE, de Chris Roberson
Novela
- COLLABORATOR, de Murray Davies
Se daba la circunstancia de que, por primera vez en su historia, dos españoles, Pedro Jorge Romero y Ricard de la Casa eran candidatos a dicho premio en la categoría de relato.
Si deseas más información de estos premios, te sugerimos que visites su página web
El premio toma su nombre del cuento de Murray Leinster SIDEWISE IN TIME, de 1934, en el que una extraña tormenta hace que partes de la Tierra se intercambien con sus análogos de otras líneas de tiempo, y premia a los trabajos sobre historia alternativa publicados durante el año anterior.
Más información en:
http://www.uchronia.net/sidewise/
Nota del SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor de la convocatoria.
Finalistas
(BOL, 08/06/2004) EL DÍA QUE HICIMOS LA TRANSICIÓN de Pedro Jorge Romero y Ricard de la Casa, publicado en nuestro país en su primera edición en 1997 en la antología Visiones de la AEFCF, y traducido y publicado en EEUU en el 2003 en la antología COSMOS LATINOS por Andrea L. Bell y Yolanda Molina-Gavilan, candidato a los premios Sidewise 2003.
El jurado de los Premios Sidewise para Historias Alternativas anunció los finalistas correspondientes al año 2003. Los ganadores serán anunciados en el 62 Congreso Mundial de Ciencia Ficción, NoreasCon que se celebrará en Bostón (Mass.) el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.
Relato
- Ricard de la Casa y Pedro Jorge Romero. THE DAY WE WENT THROUGH THE TRANSITION Originalmente EL DÍA QUE HICIMOS LA TRANSICIÓN traducido del español por Yolanda Molina-Gavilán. En COSMOS LATINOS (eds. Andrea L. Bell y Yolanda Molina-Gavilán), Wesleyan University Press.
- Geoffrey Landis. The Eyes of America Publicado on-line en SciFiction May 7.
- Robert L. O'Connell. THE CUBAN MISSILE CRISIS: SECOND HOLOCAUST En What Ifs? of American History (ed. Robert Cowley), Putnam's.
- Chris Roberson. O ONE En Live Without a Net (ed. Lou Anders), New American Library.
- Robert Silverberg. THE REIGN OF TERROR En Asimov's Science Fiction, April, y en Roma Eterna, Harper Collins/Eos.
Novela
- Murray Davies. COLLABORATOR Macmillan UK
- Mitchell Freedman. DISTURBANCE OF FATE Seven Locks Press
- Larry Kirwan. LIVERPOOL FANTASY Thunder's Mouth Press
- S.M. Stirling. CONQUISTADOR NAL/Roc
Los Premios Sidewise se entregan desde 1996 para trabajos publicados el año anterior. Se denominan así en honor al relato de Murray Leinter SIDEWISE IN TIME en el que extensas zonas del planeta y debido a una tempestad cambian con otra Tierra alternativa.