Premio Robert A. Heinlein

2017

(Fantástica Ficción, 01/03/2017) Robert J. Sawyer ha sido declarado ganador del premio Robert A. Heinlein 2017, que se concede anualmente a un autor por inspirar la exploración del espacio con su producción en ciencia ficción o técnica.


2016

(Fantástica Ficción, 13/01/2016) El conocido autor de obra como la trilogía de Marte, Kim Stanley Robinson, ha sido galardonado con el Premio Robert A. Heinlein por toda su obra.

El premio se concede a autores que inspiren la exploración humana del espacio, algo fundamental para KSR a lo largo de su carrera.


2015

(Bisol/Terbi, 07/02/2015) Jack McDevitt es el ganador del premio Robert A. Heinlein de este año, por sus destacadas obras en ciencia-ficción y ensayos técnicos, que promueven y animan a la exploración espacial. Su obra abarca 21 novelas y 81 relatos. El premio se entregará el 22 de mayo durante la inauguración de la Balticon 49.

Más información en la web del premio.


2014

La Heinlein Society otorgó el premio Robert A. Heinlein 2014 a Geoffrey A. Landis


2013

La Heinlein Society otorgó el premio Robert A. Heinlein 2013 a Allen Steele y Yoji Kondo


2012

(BOL, 10/05/2012) Se ha dado a conocer el ganador del Premio Robert A. Heinlein 2012.

Stanley Schmidt es el ganador del Premio Robert A. Heinlein 2012, concedido a aquellas obras de ciencia-ficción que destaquen por sus trabajos técnicos y tecnológicos que inspiren la exploración humana del espacio.

Los vencedores se establecen mediante un comité de autores de ciencia-ficción, presidido por el Dr. Yoji Kondo y reciben una placa, un medallón de plata y dos pins, todo ello con la efigie de Robert A. Heinlein.

Otros ganadores de años pasados de este premio fueron Joe Haldeman, John Varley, Ben Bova, Connie Willis y Jack Williamson, entre otros.

Más información en la web del premio.


2011

Resultados

(BOL, 26/09/2011) Connie Willis, autora de muchas obras maestras de ciencia-ficción y ampliamente traducida en nuestro país, es la flamante ganadora del Premio Robert A. Heinlein 2011, concedido a aquellas obras de ciencia-ficción que destaquen por sus trabajos técnicos y tecnológicos que inspiren la exploración humana del espacio.

Los vencedores se establencen mediante un comité de autores de ciencia-ficción, presidido por el Dr. Yoji Kondo y reciben una placa, un medallón de plata y dos pins, todo ello con la efigie de Robert A. Heinlein.

Otros ganadores de años pasados de este premio fueron Joe Haldeman, John Varley, Ben Bova y Jack Williamson, entre otros.

Más información en la web del premio.


2009

Resultados

(BOL, 29/09/2009) Joe Haldeman y John Varley han sido los ganadores del Premio Robert A. Heinlein 2009.

El premio se concede por los trabajos publicados en los escritos técnicos y de ciencia-ficción inspiradores de la exploración humana del Espacio. Los ganadores son seleccionados por un comité de autores de ciencia-ficción coordinados por un amigo de Robert Heinlein, el Dr. Yoji Kondo.

Los miembros del comité fueron originalmente elegidos por la Sra. Virginia Heinlein y el premio consiste en una placa, un medallón de plata y un pin de solapa. El Premio Robert A. Heinlein se sufraga por donaciones populares y la Sociedad de Ciencia-ficción de Baltimore provee la logística del mismo, incluida la manufactura del premio y el mantenimiento de la lista de pasados ganadores.

Joe Haldeman recibió este premio mientras se recupera en un hospital de Cincinnati (EE. UU.) de una operación intestinal que descubrió una pancreatitis severa, de la que está medicándose.


2008

Resultados

(Bisol/Terbi, 22/08/2008) Los ganadores de este año del Robert A. Heinlein Award han sido los escritores de ciencia-ficción Ben Bova y Spider Robinson.

Este premio busca galardonar trabajos de ciencia-ficción o de ciencia relacionados con la exploración espacial


2007

Resultados

(Bisol/Terbi, 12/07/2007) La escritora Elizabeth Moon (RESTOS DE POBLACIÓN, LA VELOCIDAD DE LA OSCURIDAD) fue la ganadora del Premio Robert Heinlein de este año, fallado el pasado fin de semana en Kansas City, durante la celebración del centenario del nacimiento del famoso escritor.

El Premio Heinlein se creó en 2003 para destacar obras en ciencia-ficción hard o en ensayos que estimulen la exploración del espacio.


2006

Resultados

La Heinlein Society otorgó el premio Robert A. Heinlein 2006 a Greg Bear y Jack Williamson


2005

Resultados

La Heinlein Society otorgó el premio Robert A. Heinlein 2005 a Larry Niven y Jerry Pournelle


2004

Resultados

La Heinlein Society otorgó el premio Robert A. Heinlein 2004 a Arthur C. Clarke


2003

Resultados

La Heinlein Society otorgó el premio Robert A. Heinlein 2003 a Michael Flynn y Virginia Heinlein