IX Premio Pablo Rido

Resultados

(TerMa, 09/06/2000) La novena edición del Premio Pablo Rido de la Tertulia de Madrid, dotado con 100.000 pesetas, recayó en Rafael Marín por su relato LA SED DE LAS PANTERAS.


Informe de progresos

(Francisco Canales, 30/05/2000) La entrega del IX Premio Pablo Rido de literatura fantástica se hará el próximo 9 de junio, en Madrid, en el restaurante Leon, (c/ Cartagena, 58) a las 21:15.

Los finalistas son:

    LA SED DE LAS PANTERAS de Rafa Marin
    AGUA MINERAL de Eduardo Vaquerizo
    SOÑANDO DEL REVES de Eduardo Vaquerizo
    CUALQUIER NOCHE PUEDE SALIR EL SOL de Manuel Diaz Roman
    RETRATO DE MUJER de María Dolores Gema Galván Delgado


Informe de progresos

Finalizado el plazo de recepción de originales para el IX Premio Pablo Rido, se han recibido 64 cuentos, procedentes de España (37), Argentina (18), Brasil (4), Costa Rica (2), Cuba, México y Canadá. El jurado, designado por la Tertulia Madrileña de Literatura Fantástica, estará compuesto por los aficionados Alfredo Liébana, Gabriel Martín Olivares, Antonio Rivas (Gorinkai), Iñaki Fariña y José Antonio López (diaspar) y emitirá su fallo, previsiblemente, a finales del próximo mes de mayo.


Bases

(Francisco Canales, 25/09/2000) La Tertulia Madrileña de Literatura Fantástica, ha convocado la IX Edición del Premio Pablo Rido, conforme a las siguientes

1.- Podrán optar al premio las narraciones inéditas que sean encuadrables dentro del género de la literatura fantástica (ciencia ficción, fantasía, terror).

2.- Las obras presentadas, escritas en castellano, se remitirán por quintuplicado, mecanografiadas a doble espacio, con una extensión máxima de 30 folios de 30 lineas de 70 caracteres.

3.- Los originales se enviarán bajo seudónimo, adjuntando un sobre cerrado con el nombre completo, DNI y dirección completa. El jurado procederá a la apertura de los sobres con posterioridad al fallo del premio.

4.- El plazo de presentación de originales finaliza el 1 de diciembre de 1999, siendo fecha tope de recepción de originales el 15 de diciembre. La decisión del jurado será inapelable, se hará publica en Mayo del 2000.

5.- Los originales se enviarán a:

Francisco Canales
(Premio Pablo Rido)
Aptdo. Correos 116051
28080 Madrid (España)

6.- Se establece un máximo de cinco finalistas, de entre los cuales el jurado seleccionará un primer premio que recibirá la cantidad de 101.000 pesetas junto con una estuatilla conmemorativa, obra de Silvia Rosende.

7.- El premio no se puede declarar desierto.

8.- La composición del jurado se dará a conocer en su momento.

9.- La presentación a concurso supone la aceptación de estas bases.