I Concurso de relato La Plaga

Convocatoria

(Javier Alvarez Mesa, 23/12/2000) Organiza: La Plaga - Dragonlibros

1.- Pueden optar al premio las narraciones inéditas que tengan por tema la Ucronía relacionada con la historia de la Península Ibérica y/o la América de habla hispana. Las narraciones deberán estar escritas en castellano.

2.- Las obras se remitirán por triplicado, mecanografiadas a doble espacio, con una extensión mínima de 2000 palabras (aproximadamente 7 hojas) y una extensión máxima de 9.000 palabras (aproximadamente 30 hojas). Se incluirá en el sobre un disquete conteniendo el cuento o cuentos en formato DOC (Word), HTML o RTF. No se admiten relatos recibidos en la dirección de correo del fanzine. No se devolverán los originales recibidos.

3.- Las obras deberán ser firmadas con seudónimo, se incluirá plica con los datos personales (nombre, DNI, edad, dirección completa, teléfono y e-mail) en cuyo exterior figurarán el título del cuento y el seudónimo.

4.- El fanzine La Plaga publicará el relato ganador, así como si hay un nivel de calidad suficiente, publicará una antología con los mejores relatos presentados o seleccionarlos para posteriores números del fanzine (siempre que los participantes consientan).

5.- El plazo de presentación de las obras se abre con la publicación de estas bases y se cierra el 16 de junio del 2001. Los originales deberán enviarse a:

  • I CONCURSO DE RELATO LA PLAGA
  • Avda del Corregidor 6,
  • local 14004
  • Córdoba

6.- El jurado, integrado por Montserrat Gónzalez, Julian Díez, Eduardo Vaquerizo, Rafael Salas y Javier Álvarez, designará 5 finalistas, de entre los que se seleccionará el relato ganador, consistiendo el premio en 50.000 pesetas y una suscripción anual del fanzine La Plaga. El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso se repartirá entre los finalistas. La decisión del jurado será inapleable e improtestable. El fallo del jurado se dará a conocer el 16 de septiembre del 2001.

7.- La presentación a concurso supone la aceptación de aquestas bases.