II Premi Manuel de Pedrolo
Premi Manuel de Pedrolo de Narrativa de Ciència-Ficció

Resultados

Los resultados del II Premi Manuel de Pedrolo, de cuentos de ciencia ficción y fantasía, fueron hechos públicos el 12 de diciembre, en Mataró, coincidiendo con la clausura de la 3a Trobada de Ciència-Ficció i Fantasia.

En la categoría A), para estudiantes de enseñanza secundaria, el primer premio (50.000 pesetas) fue para Jordi Tena i Galindo, de Barcelona, por su relato PARAULES D'UN TEMPS VINENT. El segundo premio (25.000 pesetas) fue para Carlos Cano Parramón, de Esplugues de Llobregat, por L'OMBRA D'EN NARCÍS.

En la categoría B), abierta a todos los escritores, el primer premio fue declarado desierto. El segundo premio, dotado con 75.000 pesetas, fue para Francesc Font, de Barcelona, por su relato IMATGES PER ENCÀRREC. El jurado quiso conceder dos menciones honoríficas, dotadas con 75.000 pesetas, para las obras TRES FADRINES I EL SR. MATEU, de Josep Valor i Gadea, de Picassent (País Valencià), e IGNORÀNCIA, de Victòria Ricart i Delgà, de Santa Pau (Girona).

Todos los textos se publicarán, acompañados por la conferencia del escritor Pere Verdaguer, EL FUTUR DE LA CIÈNCIA-FICCIÓ. El jurado de la segunda edición del Manuel de Pedrolo estaba formado por Miquel Barceló, Antoni Munné-Jordà, Jordi Solé Camardons, Antoni Segarra Torres, Claudio Landete y Ramon Ramis Avellí.

El Premio Manuel de Pedrolo es una iniciativa del Patronat Municipal de Cultura de Mataró, apoyada por la Societat Catalana de Ciència-Ficció i Fantasia. La voluntad de ambas partes es la de dar continuidad a este joven premio de narrativa corta.