II Certamen de relato corto Nitecuento. Premio Domingo García

Convocatoria

1.- Podrán participar autores de cualquier nacionalidad con relatos escritos en español (castellano).

2.- El tema será libre.

3.- Los relatos deberán ser originales e inéditos, no premiados en otro certamen ni pendientes de resolución en forma alguna.

4.- Su extensión deberá estar comprendida entre 3 y 10 folios, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Se recomienda un tipo de letra Tahoma, Arial o similar de 11 puntos.

5.- Los trabajos deberán enviarse por triplicado, sin ningún dato que identifique al autor, presentando la obra bajo seudónimo (sistema de plica). Acompañando al relato, en un sobre cerrado donde conste el título y seudónimo del mismo, se incluirá una única hoja con los datos (nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono) y una declaración firmada del autor que certifique que el relato es original, inédito y no está pendiente de resolución en ningún otro certamen ni ha sido premiado anteriormente. Esta hoja se puede descargar de nuestra página web aquí.

6.- Se agradecerá a los autores que incluyan un disquete con el texto en formato WORD del texto presentado en el certamen, con una etiqueta que identifique el título del relato y seudónimo del autor. El disquete debe ir dentro del sobre con la hoja de datos y la declaración.

7.- Sólo se podrá presentar un relato por autor.

8.- El plazo de entrega de los relatos finalizará el 30 de julio de 2003. Se aceptarán trabajos recibidos posteriormente siempre que la fecha del matasellos sea anterior a 31 de julio de 2003.

9.- El jurado seleccionará los mejores trabajos y se entregarán los siguientes premios:

  • Un primer premio al mejor relato: Trofeo, publicación del relato y libro con los relatos del certamen.
  • Un segundo premio: Trofeo, publicación del relato y libro con los relatos del certamen.
  • Un tercer premio: Trofeo, publicación del relato y libro con los relatos del certamen

Se seleccionarán siete relatos más que serán publicados en el libro que se editará en ocasión de este certamen. Estos siete relatos, considerados accésit, tendrán como premio un ejemplar de dicho libro.

10.- La decisión del jurado será inapelable. El certamen no podrá ser declarado desierto.

11.- Los premios se fallarán durante el mes de septiembre de 2003, notificándose a los ganadores personalmente de la resolución del jurado. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de octubre, durante las Jornadas Literarias de Barcelona auspiciadas por Nitecuento y Mizares.

12.- Los autores galardonados deberán recoger, personalmente o a través de un representante designado por ellos, el premio en las Jornadas organizadas con ocasión de dicha entrega de premios.

13.- No se devolverán los originales, salvo que los autores lo pidan expresamente remitiendo un sobre prefranqueado dentro del sobre de plica. Los originales que no sean reclamados se destruirán.

14.- Nitecuento publicará los relatos ganadores, y aquellos seleccionados como accésit, en un libro de relatos. Nitecuento se reserva el derecho de esa primera publicación, siendo los relatos propiedad de sus autores en todo momento.

15.- Los trabajos deberán remitirse (se aconseja a través de correo certificado) a:

  • Certamen de relatos Nitecuento,
  • Apdo. Correos 38072,
  • 08080 Barcelona (España).

16.- Los trabajos no podrán ser enviados a través de email, sólo se aceptarán aquellos trabajos que cumplan todos los requisitos y se reciban por correo postal.

17.- La participación en este certamen implica la total aceptación de estas bases.

18.- No podrán participar en este certamen aquellas personas que estén vinculadas directamente con el certamen.