I Concurso de Cómics Maelström

Resultados

Acta del Resultado del I Concurso de cómics MAELSTRÖM

(Raúl Gonzálvez del Águila, 21/03/2001) En Granada, a 19 de octubre de 2001, el Jurado, compuesto por: Diana Catalán, Juan Antonio Gonzálvez del Águila, Raúl David Gonzálvez del Águila y Antonio Manuel Rubio, acuerdan:

. Declarar el Primer Premio del Concurso:

  • Desierto, por acuerdo del Jurado.

. Otorgar las siguientes Menciones Especiales, dotadas con 15.000 pesetas (90 euros) a las obras:

  • EL ANTICUARIO, de José Miguel Martín Martín (Madrid, España)
  • INVOLUCIÓN, de Marco Antonio Santacruz Gómez(Pasto, Colombia)

. Las dos Menciones Especiales, así como otros cómics que el jurado considere de calidad contrastada serán publicados en el número 1 de la Revista Maelström, que aparecerá a principios de noviembre de 2001.

En esta primera edición del Concurso se recibieron un total de 18 cómics, procedentes de España (16) y Colombia (2).

Agradecemos la participación de todos los concursantes y los emplazamos a participar en sucesivas convocatorias.

Granada, 19 de octubre de 2001

Convocatoria

1.- El Grupo Editorial AJEC convoca el I Concurso de Cómics Maelström. Puede optar al premio cualquier cómic inédito. No hay una temática específica, aunque el jurado valorará especialmente aquellos que posean una temática de ciencia ficción, fantasía o terror.

2.- Cada participante podrá concursar con un máximo de dos cómics. Estos deberán ser presentados en formato A4, a dos tintas o en escala de grises. No se admitirán cómics en color.

3.- No habrá extensión mínima, pero las historias no podrán superar en ningún caso las 10 páginas. Se deberá adjuntar el original y una fotocopia perfectamente legible. Los originales solamente se devolverán a petición expresa del autor.

4.- El autor firmará su(s) obra(s) con un seudónimo, y deberá adjuntar en un sobre cerrado los siguientes datos: nombre completo; DNI; edad; dirección completa; teléfono y dirección de correo electrónico. En la parte externa del sobre figurará el título de la(s) obra(s) y el seudónimo utilizado.

5.- Los originales deberán remitirse a:

  • I Concurso de Cómics Maelström
  • apartado de correos 2328
  • 18014, Granada.
El plazo de recepción de originales finaliza el 15 de agosto de 2001. Cualquier relato recibido fuera de esa fecha no será tenido en cuenta.

6.- La decisión del jurad será inapelable, y se hará pública a mediados de septiembre. De entre todos los originales recibidos se escogerán 3 finalistas, entre los que será elegido el ganador que recibirán un premio de 40.000 pesetas. Asimismo cada finalista recibirán la cantidad de 5.000 pesetas.

7.- Los tres cómics finalistas, asi como otros cómics que el jurado considere de calidad contrastada serán publicados en el Número 1 de la Revista de Cómics Maelström que aparecerá a principios de octubre de 2001.

8.- La composición del jurado se dará a conocer en el momento de anunciar el ganador del concurso. La participación en el concurso supone la aceptación de todos los puntos de estas bases.

En Granada, a 9 de marzo de 2001