Premio de novela corta Universidad Carlos III 2002

Convocatoria

(BEM, 19/03/2002) La Universidad Carlos III de Madrid convoca el siguiente premio de novela corta de ciencia-ficción.

Bases

1) Podrán optar al Premio las narraciones originales e inéditas dentro del género de la ciencia-ficción.

2) Las obras presentadas, escritas en castellano, se presentarán por cuadriplicado, mecanografiadas a doble espacio, y tendrán una extensión mínima de 30 y máxima de 60 páginas.

3) El autor firmará su narración con un lema o seudónimo y la acompañará de un sobre cerrado que contendrá los datos siguientes: nombre completo, D.N.I., documento que acredite su pertenencia a la Universidad (en su caso), dirección y teléfono para su localización. En la parte exterior de este sobre se hará constar el título de la narración y el lema o seudónimo de la firma. El original y las copias a concurso se remitirán a la siguiente dirección: Universidad Carlos III de Madrid, Registro, Calle Madrid, 126, 28.903 Getafe (España) o se pueden presentar personalmente en los registros de los Campus de Getafe, Leganés o Colmenarejo. Se indicará en el sobre, de la forma más clara posible: Premio Universidad Carlos III de Madrid de Novela Corta de Ciencia Ficción, 2002.

4) El plazo para la presentación de los originales y copias finaliza el 8 de abril de 2002. La decisión del jurado será inapelable, se hará pública en el mes de septiembre de 2002.

5) Se establece un primer premio para la C.U. (Alumnos, Profesores y Personal de Administración y Servicios) de la Universidad Carlos III de Madrid de 300 Euros.

6) Se establece un primer premio de 300 Euros para participantes que no pertenezcan a la Comunidad Universitaria.

7) Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto.

8) Los ganadores de los premios ceden los derechos de la primera edición a la Universidad Carlos III de Madrid y renuncia a cualquier otra remuneración económica que no sea la contenida en los puntos 6 y 7 de este premio.

9) El jurado será designado por el Vicerrector de Actividades Culturales, Deportivas y Residencias, y entre sus miembros figurarán profesores universitarios expertos en la materia objeto del certamen.

10) La participación al Premio de la Universidad Carlos III de Madrid de Novela Corta de Ciencia Ficción, supone la aceptación de estas bases.