I Concurso Internacional Axxón de Cuento de Ciencia Ficción

Resultados

(BOL, 21/09/2006) El ganador del Primer Premio del I Concurso Internacional de Cuento de Ciencia Ficción Premio Axxón 2006, con un monto de 400 USD, así como el Segundo Premio, se anunció el día martes 19 a las 18 horas, en el Auditorio de la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires, sito en Tucumán 1646 de la ciudad de Buenos Aires.

Los resultados fueron:

Primer Premio

  • VENDO MÁQUINA, de Miguel Bordino, Buenos Aires, Argentina

Segundo premio

  • LA INCURSIÓN, de Antonio J. Cebrián Berruga, Albacete, España

Finalistas (por orden alfabético de apellido del autor)

  • FECHA DE VENCIMIENTO, de Néstor Humberto Batistelli, Rosario, Argentina
  • GOLDENBROW, de Luis Felipe Bennett Ballacey, Chile
  • TABULA RASA, de Ángel Cabrera Olgoso, Valencia, España
  • EL PUEBLO QUE SALIÓ DE LA NADA, de Martín Cagliani, Buenos Aires, Argentina
  • EL DUEÑO DEL BARRIO, de Hernán Domínguez Nimo, Buenos Aires, Argentina
  • ZARZA
  • EL AÑO QUE PERDÍ A LUCY, de Fran Ontanaya, Valencia, España
  • POLAROID, de Martín Perdomo, Santiago, Chile

NOTA de Eduardo Carletti: Se da la circunstancia que el relato en principio elegido como ganador de esta edición, ha sido descalificado con posterioridad debido a que ya estaba publicado en el blog del autor desde junio de 2006. Las bases del Premio indican con claridad que el relato debe ser completamente inédito.

Convocatoria

(Axxon, 01/04/2006) Convocamos a un concurso de Cuento seleccionado por Jurado que será premiado con US$ 400. La revista Axxón convoca a todos los escritores que se expresan en idioma castellano al I Concurso Internacional de Cuento de Ciencia Ficción, Premio Axxón 2006. El Concurso se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar autores de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá enviar un único cuento escrito en castellano y encuadrado en los géneros de ciencia ficción, ficción especulativa o fantasía en sentido amplio, incluyendo terror. No se aceptará más de un cuento por autor. Los originales de un mismo autor que pudiesen llegar a continuación del primer envío no serán considerados para el Concurso.

2- Los relatos deben hallarse absolutamente inéditos; no deben ser reescrituras de textos ya publicados; no deben estar presentados en editoriales o cualquier medio de publicación y pendientes de ser publicados o elegidos para su publicación; no deben haber sido premiados en concursos, ni estar presentados a concursos pendientes de resolución.

3- La extensión de los relatos estará comprendida entre 25.000 y 75.000 espacios.

4- Se enviará un e-mail a concurso@axxon.com.ar con el cuento adjunto en formato Word o formato RTF, Times Roman 12, a un espacio y medio. En el archivo del cuento debe figurar su título, en la cabecera, pero no debe figurar el nombre del autor.

5- El asunto del mensaje de e-mail será el mismo que el título del cuento. En el cuerpo del mensaje se enviarán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección física, número de documento, dirección de e-mail, teléfono.

6- El Jurado recibirá el cuento adjunto pero no los datos del autor. El cuento que reciban los miembros del Jurado estará identificado sólo por su título y un número.

7- La presentación de los textos al Concurso queda abierta a partir del 1 de abril de 2006 y se cerrará indefectiblemente a las 24 horas del 30 de junio de 2006.

8- El ganador se dará a conocer en la fiesta del 17 aniversario de Axxón, a realizarse en la tercera semana de septiembre de 2006.

9- La dotación del premio será de 400 dólares estadounidenses, aportados por un donante anónimo.

10- El cuento ganador será publicado en el número de la revista Axxón de octubre de 2006.

11- El autor del cuento ganador recuperará los derechos sobre el mismo al cumplirse 6 meses de su publicación en la revista Axxón.

12- El Jurado podrá elegir tantas recomendaciones de publicación como considere adecuado. Los cuentos recomendados serán publicados en Axxón en las condiciones habituales.

13- La participación en el Concurso implica la aceptación de la publicación de los cuentos recomendados sin que medie otro acuerdo.

14- Los cuentos no ganadores y no recomendados quedarán en poder de Axxón y su publicación podrá ser acordada con el autor en el curso de los siguientes seis meses. Pasado dicho lapso las partes se considerarán liberadas de cualquier compromiso.

15- La composición del Jurado se dará a conocer con posterioridad al cierre de la recepción de cuentos.

16- Cualquier cuestión no prevista en estas bases quedará sometida al criterio de los organizadores.

17- La decisión del Jurado es inapelable.

18- La presentación al Concurso implica la aceptación de estas Bases.

Por cualquier consulta, escriba a concurso@axxon.com.ar