I Certamen literario de relato de fantasía y ciencia-ficción Anubis

Informe de progresos, 1

(Editorial Anubis, 11/01/2009) Debido a la gran afluencia de obras y la extensión de las mismas y para poder hacer una selección adecuada, el fallo del concurso se retrasa hasta el 15 de septiembre de 2010.

Convocatoria

(Editorial Anubis, 28/12/2009) La editorial Anubis, con el fin de promocionar la creación literaria en el ámbito del relato corto, convoca el I certamen literario de relato de fantasía y ciencia-ficción Anubis, que cuenta con el apoyo y colaboración de los siguientes portales específicos de estos géneros:

1.- El concurso está abierto a todos los autores de habla hispana. Cada autor podrá enviar un máximo de 2 relatos, no pudiendo elegirse más de 1 relato por autor.

2.- Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito ni digital), no lesionar derechos de otros autores o terceros, no existiendo litigios ni compromisos en vigor que condicionen la plena disponibilidad de la obra y el derecho de edición y explotación. Tampoco deben estar pendientes de resolución en cualquier otro certamen.

3.- Los relatos deben tener una extensión de entre 4000 y 25000 caracteres en letra Times New Román tamaño 11-12 y espaciado normal. Es conveniente que los relatos aparezcan encabezados por un título.

4.- Los textos serán remitidos por correo electrónico a info@editorialanubis.com en un documento word. Además, el autor deberá incluir otro documento word con sus datos personales, teléfono, DNI y email. Es imprescindible que los autores, a la hora de enviar el relato, adjunten el documento con la información personal y un currículum vitae literario, si lo tuviesen.

5.- La fecha máxima para la recepción de los relatos es el 15 de marzo de 2010.

6.- Se establecerán dos ganadores: Mejor relato de ciencia-ficción y mejor relato de fantasía, no pudiendo declararse el concurso como desierto.

7.- Como premio, se realizará una publicación de un libro que contenga los relatos finalistas y los dos ganadores. Se obsequiará a cada ganador con un diploma que acredite que es ganador del concurso así como un lote de libros de la siguiente lista (14 libros para cada ganador):

  • IMPERFECTA SIMETRÍA, de Darío Vilas y Rafa Rubio (Editorial Círculo Rojo)
  • DÉJAME SALIR - ANTOLOGÍA DE RELATOS DE TERROR (Editorial Círculo Rojo)
  • FANZINE H-HORROR (Editorial Círculo Rojo)
  • SANGRE DE FUEGO, de Elena M. Toma (Editorial Círculo Rojo)
  • COMO LA VIDA MISMA, de José Manuel Sánchez (Editorial Círculo Rojo)
  • LA PIEDRA REDONDA, de Manuel F. Ramos (Atlantis)
  • BODAS DE CRISTAL, de Nora Muñoz Casado
  • LA IGLESIA Y SUS DEMONIOS, de Carmen Porter (Editorial Edaf)
  • EL ÁNGEL DE LAS PIEDRAS, de José María Garzón (Arte de amarte)
  • UN PASO A LO DESCONOCIDO, de Raúl Sánchez (Ediciones Oblicuas)
  • DESORDEN, de Fernando F. Rego (Ediciones Oblicuas)
  • LOS REYES ELFOS: LA EMPERATRIZ DEL HIELO, de Víctor Santos (Dolmen Editorial)
  • F2F, UN ASESINO EN INTERNET, de Phillip Finch (Editorial Emecé)
  • DESIDERATA, de Francisco Barceló Rubio (Caja de semillas)
  • LOS OTROS (guión cinematográfico original), de Alejandro Amenábar (Suma de letras)
  • EXTRAÑAS CRIATURAS, de Jo Alexander (Reservoir Books)
  • ¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS? de Mary Higgins Clark (Plaza & Janés)
  • IRÁN... Y NO VOLVERÁN, de Elizabeth Nia (Éride ediciones)
  • MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO, de Leticia Sigarrostegui (Lengua de trapo)
  • UN VERANO EN SICILA, de Marlena de Blasi (Editorial Martínez Roca)
  • EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA, de Carlos Ruíz Zafón (Booket)
  • UN FINAL FELIZ, de Matthew Quick (Editorial Vía Magna)
  • EL ALQUIMISTA Y OTROS RELATOS, de H.P. Lovecraft (Longseller)

Editorial Anubis hará un reparto equitativo de las obras para los ganadores, de forma que cada uno sea obsequiado con un lote de similar valor.

Además, a cada uno de los finalistas le será entregado un ejemplar de la obra publicada con su relato. Los autores no recibirán ningún otro premio ni remuneración económica con respecto a derechos de autor o regalías.

8.- El fallo del jurado se efectuará antes del 1 de abril de 2009, dando a conocer el veredicto a los autores de manera individual. Una vez conocido el veredicto, los ganadores deberán firmar un documento en el que manifiesten que la obra es de su autoría y que los derechos de edición y/o reproducción de esta no están cedidos a terceros. Sin embargo, el documento autorizará a Editorial Anubis a publicar su relato.

9.- Los originales recibidos no serán devueltos a sus autores, quienes aceptan de antemano la posibilidad de que su relato pueda ser publicado en la citada obra.

10.- La Editorial Anubis se reserva el derecho de elegir la extensión del libro publicado, debiendo tener éste un mínimo de 10 relatos y un máximo de 25. Los autores no perderán la autoría ni el copyright de su relato, y podrán publicarlo de nuevo en cualquier libro o página web siempre que especifiquen que ese relato fue finalista del concurso de la Editorial Anubis.

El libro se venderá algunas librerías físicas y a través de las páginas webs de la Editorial Anubis (http://www.editorialanubis.com), Read on time, Amazon, y los portales patrocinadores del concurso.

11.- Cualquier asunto no contemplado en estas bases será decidido de forma inapelable por los miembros del jurado y la Editorial Anubis.

12.- La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Para cualquier duda, contactar con Editorial Anubis: info@editorialanubis.com

Nota SdCF: El Sitio promociona, dando difusión, el I Certamen literario de relato de fantasía y ciencia-ficción Anubis. Ello no significa que el Sitio tenga nada que ver en su organización, mantenga relación comercial alguna con la Editorial Anubis, participe en la designación de jurados, en las deliberaciones, o en la adjudicación de los premios. Cualquier consulta, reclamación o sugerencia debe ser enviada directamente a Editorial Anubis: info@editorialanubis.com, http://www.editorialanubis.com/