Premio Álvaro Cepeda Samudio

Convocatoria

(BEM, 20/07/2003) Bajo el nombre Premio Álvaro Cepeda Samudio, Sistemas y Computadores, se ha convocado el primer concurso de novela breve, con motivo de la celebración de sus 25 años de trabajo. El ganador recibirá un premio único e indivisible de 5000 dólares USA y la oportunidad de publicar su obra. Estas son las

Bases de convocatoria

Podrán participar sin restricción todos los autores nacionales de cualquier país de América Española. Deberán presentar una obra narrativa cuya extensión tenga un mínimo de 60 páginas y un máximo de 100 en formato carta a doble espacio en texto de 14 puntos, tres ejemplares impresos en papel y una copia en disquete. Las copias en papel deberán estar debidamente foliadas.

No se admite más de una obra por autor. En contrario todas las obras que presente serán descalificadas.

Las obras que se presenten deberán ser inéditas y no deberán estar participando en otro concurso.

Las obras deberán enviarse a

  • Sistemas y Computadores.
  • Centro Empresarial Chicamocha of. 303 sur.
  • Bucaramanga
  • Colombia.

Ni la obra impresa ni el disquete deberán identificar al autor.

Se identificaran con el título de la obra y un seudónimo. Adjunto deberá enviarse un sobre marcado exteriormente con el título de la obra y el seudónimo de su autor y en su interior deberá contener: seudónimo, nombre real, nacionalidad, documento de identificación, dirección, teléfono, correo electrónico.

La organización del concurso se reserva el derecho de edición sobre la obra ganadora por un tiraje de 300 ejemplares, 100 de los cuales entregará al autor. El autor quedará en absoluta libertad de vender sus derechos a la empresa editorial que determine.

Los trabajos participantes no premiados serán destruidos.

El concurso otorgará un premio único e indivisible de US $5.000 (cinco mil dólares USA) cancelables en pesos colombianos según tasa representativa del mercado a la fecha de proclamación del fallo. Bajo ninguna circunstancia el premio será declarado desierto.

Las obras se recibirán hasta el día 11 de agosto de 2003 a las 6 p.m. y el fallo del concurso se hará público el día 12 de octubre de 2003.

Las características de la edición que realiza el concurso serán determinadas por la organización.

El jurado calificador estará integrado por tres intelectuales de reconocida solvencia académica y moral.

Para más información, se puede visitar la web de la organizacion