Premio Arthur C. Clarke 2012

Resultados

Ganador

(Bisol/Terbi, 05/05/2012) Se ha anunciado que la novela vencedora del Premio Arthur C. Clarke de este año es THE TESTAMENT OF JESSIE LAMBS de Jane Rogers.

Esta edición del premio ha resultado problemática. En primer lugar, por los apuros económicos para obtener fondos para el galardón. Así, este año ha sido el primero en que se ha tenido pagar por asistir a la ceremonia de proclamación. Además, hace unas semanas, el escritor Christopher Priest criticó duramente la calidad de cuatro de los cinco finalistas, librando del ataque a la novela de Rogers.

La autora ha escrito hasta ahora literatura generalista e histórica. Su libro se publicó en Sandstone Press, una pequeña editorial escocesa, tras ser rechazada la obra por todos los editores radicados en Londres. Nadie la quería. Por eso ahora me siento fantásticamente declaró Rogers.

El premio fue establecido en 1986 gracias a una donación del escritor británico Arthur C. Clarke, y se concede a la mejor novela de ciencia-ficción publicada a lo largo del año anterior en Gran Bretaña.

Más información en:

https://clarkeaward.com/

Nota del SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor de la convocatoria.