Premio Arthur C. Clarke 2010

Resultados

Ganador

(BOL, 29/04/2010) THE CITY & THE CITY de China Miéville se alza con el triunfo en esta edición. Se da la circunstancia de que el escritor, nacido en Norwich, Inglaterra, ha ganado en otras dos ocasiones este premio.

El miércoles 28 de abril, durante el Festival de Cine de Ciencia-ficción de Londres (Sci-Fi-London Film Festival) se dio a conocer el ganador de la presente edición del prestigioso Premio Arthur C. Clarke 2010 (en honor al fallecido autor británico) El ganador, además del trofeo, obtiene un cheque por valor de 2010 libras esterlinas.

El premio fue establecido en 1986 gracias a una donación del escritor británico Arthur C. Clarke, y se concede a la mejor novela de ciencia-ficción publicada a lo largo del año anterior en Gran Bretaña.

Más información en:

https://clarkeaward.com/

Nota del SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor de la convocatoria.

Finalistas

(BOL, 31/03/2010) Se han dado a conocer los finalistas que compiten por el Premio Arthur C. Clarke del 2010 a la mejor obra de ciencia-ficción publicada en Gran Bretaña durante todo el año 2009.

La lista de las obras finalistas y sus autores son:

  • SPIRIT, de Gwyneth Jones
  • THE CITY & THE CITY, de China Miéville
  • YELLOW BLUE TIBIA, por Adam Roberts
  • GALILEO'S DREAM, de Kim Stanley Robinson
  • FAR NORTH, por Marcel Theroux
  • RETRIBUTION FALLS, de Chris Wooding

El anuncio del ganador tendrá lugar en la apertura del Festival de Cine de Ciencia Ficción de Londres (Sci-Fi-London Film Festival) el próximo miércoles 28 de abril.