Premio Arthur C. Clarke 2009

Resultados

Ganador

(Bisol/Terbi, 02/05/2009) Durante una ceremonia celebrada el 29 de abril, en el Apollo Cinema de Londres, se anunció que el ganador del Premio Arthur C. Clarke de este año a la mejor novela de ciencia-ficción publicada en gran Bretaña en 2008, es el escritor Ian R. MacLeod, con su obra SONG OF TIME.

Según el escritor, una de las ideas principales de la obra gira en torno a lo difícil que es escribir acerca del futuro cercano. También destacó que la novela tiene como protagonista a una anciana medio asiática y concertista clásica. Otro punto que toca es la posibilidad de una máquina inteligente como siguiente paso en la evolución.

El premio fue establecido en 1986 gracias a una donación del escritor británico Arthur C. Clarke, y se concede a la mejor novela de ciencia-ficción publicada a lo largo del año anterior en Gran Bretaña.

Más información en:

https://clarkeaward.com/

Nota del SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor de la convocatoria.

Finalistas

(BOL, 19/03/2009) Se han dado a conocer los finalistas que compiten por el Premio Arthur C. Clarke del 2009 a la mejor obra de ciencia ficción publicada en Gran Bretaña durante todo el año 2008

La lista de las obras finalistas y sus autores son:

  • SONG OF TIME, de Ian R. MacLeod
  • THE QUIET WAR, de Paul McAuley
  • HOUSE OF SUNS, de Alastair Reynolds
  • ANATHEM, de Neal Stephenson
  • THE MARGARETS, de Sheri S. Tepper
  • MARTIN MARTIN'S ON THE OTHER SIDE, de Mark Wernham

El anuncio del ganador será el próximo miércoles 29 de abril en la apertura del Festival de Cine de Ciencia Ficción de Londres (Sci-Fi-London Film Festival)

Más información sobre este premio la puede encontrar en The Arthur C. Clarke Award y en el Sci-Fi-London Film Festival.