Premio Arthur C. Clarke 2008

Resultados

Ganador

(Bisol/Terbi, 03/05/2008) La novela BLACK MAN de Richard Morgan, ha sido la ganadora del Premio Arthur C. Clarke a la mejor novela de ciencia-ficción publicada en Gran Bretaña en 2007.

Se trata de un thriller de ciencia-ficción, acerca de los prejuicios, y sobre las consecuencias de jugar con nuestra constitución genética. La trama se desarrolla 100 años en el futuro. La Tierra ha encontrado la estabilidad y una colonia en Marte está creciendo. Sin embargo quedan problemas derivados del convulso siglo XXI. Hombres modificados genéticamente para luchar en guerras, no tienen ahora dónde luchar. Y un hombre diseñado para el combate es muy peligroso en una época de paz. Uno de ellos comienza a asesinar personas. Sólo un hombre, un ex-soldado que ha sufrido una re-ingeniería genética, puede atraparlo. Durante la búsqueda del asesino, va descubriendo la realidad sobre los soldados especializados.

Como cosa curiosa el libro tuvo dos títulos diferentes en ingles: BLACK MAN para Gran Bretaña y THIRTEEN para EEUU, ya que a los editores no les parecía adecuado el primer título para el país norteamericano.

El premio fue establecido en 1986 gracias a una donación del escritor británico Arthur C. Clarke, y se concede a la mejor novela de ciencia-ficción publicada a lo largo del año anterior en Gran Bretaña.

Más información en:

https://clarkeaward.com/

Nota del SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor de la convocatoria.

Finalistas

(Bisol/Terbi, 26/01/2007) El pasado día 20 se dieron a conocer los finalistas de los Premios Arthur C. Clarke de este año, los cuales son:

  • END OF THE WORLD BLUES de Jon Courtenay Grimwood.
  • NOVA SWING de M. John Harrison.
  • OH PURE AND RADIANT HEART de Lydia Millet.
  • HAV de Jan Morris.
  • GRASIDIL de Adam Roberts.
  • STREAKING de Brian Stableford.

El ganador se dará a conocer el 2 de mayo. El premio está dotado con 2007 libras.