Premio Arthur C. Clarke 2006

Resultados

Ganador

(BOL, 27/04/2006) La novela de Geoff Ryman ya había ganado los premios British CF Association y el James Tiptree Jr. Memorial.

Según ha anunciado la web de la revista norteamericana Locus, la novela AIR de Geoff Ryman ganó el premio Arthur C. Clarke 2006, que se concede a obras publicadas en 2005) Es la segunda vez que Ryman gana el Clakre: En 1990 lo había obtenido con THE CHILD GARDEN.

El premio de este año consistió en un sujetalibros grabado y un cheque de 2.006 libras esterlinas (unos 2.800 euros)

El premio fue establecido en 1986 gracias a una donación del escritor británico Arthur C. Clarke, y se concede a la mejor novela de ciencia-ficción publicada a lo largo del año anterior en Gran Bretaña.

Más información en:

https://clarkeaward.com/

Nota del SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor de la convocatoria.

Finalistas

(BOL, 01/02/2006) Se acaban de dar a conocer los candidatos del 2006 que compiten por este prestigioso premio.

El ganador de la vigésima edición de este premio, se dará a conocer el próximo día 26 de abril, miércoles, en el Apollo Cinema en el Lower Regents Street de Londres, conjuntamente con SCI FI London. El premio está dotado con la cantidad de 2006 libras.

Este año se da la circunstancia de que, si se incluye a Geoff Ryman, un canadiense que reside en el Reino Unido desde hace tiempo, todos los candidatos a ganar este año viven en ese país. De todos ellos, el canadiense es el único que ha ganado este premio con anterioridad (1990 con THE CHILD GARDEN), Los escriores Ken MacLeod y Alastair Reynolds ya habían sido candidatos anteriormente.

El premio fue establecido en 1986 gracias a una donación del escritor británico Arthur C. Clarke. El primer ganador, en 1987, recayó en la novela THE HANDMAID'S TALE de Margaret Atwood.

El jurado de la presente edición esta formado por Stuart Carter, Simon Morden, Dave Palmer, David Pringle, y Graham Sleigh. El Administrador es Paul Kincaid.

Los candidatos son:

  • NEVER LET ME GO de Kazuo Ishiguro (Faber)
  • LEARNING THE WORLD de Ken MacLeod (Orbit)
  • PUSHING ICE de Alastair Reynolds (Gollancz)
  • AIR de Geoff Ryman (Gollancz)
  • ACCELERANDO de Charles Stross (Orbit)
  • BANNER OF SOULS de Liz Williams (Tor)