Premio UPC 2014

Resultados

(Bisol/Terbi, 25/10/2014) Ya se han hecho públicos los ganadores del Premio UPC de novela corta de ciencia-ficción 2014.

Ganadores

Primer premio

  • EL AÑO DEL GATO, de Roberto Sanhueza

Mención especial

  • EL CRIT DE LES ULTRACOSES, de David Ruiz

Mención UPC

No ha habido ninguna novela presentada por miembros de la UPC (Mención UPC desierta).

Composición del jurado

Lluís Anglada, Miquel Barceló, Jordi José, Josep Casanovas, Manuel Moreno.

Participación y obras mencionadas en el acta del jurado

Total de obras presentadas: 28.

Obras mencionadas en el acta del jurado.

  • LES SOUTERRAINS DU TEMPS, de Claude Ecken
  • KARMA 6, de Francisco Gutierrez Melguizo.

Convocatoria

(UPC, 07/03/2014) Nos complace informaros de que el Consell Social de la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech ha convocado el Premio UPC de ciencia-ficción 2014 .

Pueden optar al premio las narraciones inéditas que se puedan incluir dentro del género de la ciencia-ficción, escritas en catalán, castellano, inglés o francés. El plazo de presentación de los originales se acaba el 13 de junio del 2014.

De acuerdo con la opinión del jurado, se concederá un premio honorífico que consistirá en la publicación de la obra ganadora en formato digital por parte de Iniciativa Digital Politècnica, el año 2015.

Bases de la convocatoria (2014) Llegir en PDF

1.- Pueden optar al Premio las narraciones inéditas que se puedan enmarcar dentro del género de la ciencia-ficción.

2.- Las obras presentadas, escritas en catalán, castellano, inglés o francés, deben ser enviadas por duplicado, mecanografiadas a doble espacio, y tendrán una extensión aproximada entre 70 y 115 hojas de 30 líneas de 70 caracteres (entre 150.000 y 240.000 caracteres). No se devolverán los originales recibidos.

3.- El autor o autora debe firmar su narración con un lema o seudónimo y adjuntar un sobre cerrado que contenga los siguientes datos.

Nombre completo, número de identificación personal (DNI o similar), dirección, teléfono o fax de contacto y dirección electrónica.

En la parte exterior de este sobre se hará constar el título de la narración y el lema o seudónimo de la firma. Los miembros de la UPC señalarán también esta condición con la indicación: Miembro UPC en el exterior de dicho sobre.

4.- Los originales deben dirigirse a.

  • Consell Social de la UPC
  • Edifici Til lers
  • Jordi Girona, 31
  • 08034 - Barcelona
  • Tel. 93 401 63 43
  • consell.social@upc.edu
  • En el sobre se debe indicar claramente
  • Premio UPC de Ciència-Ficció 2014

5.- El plazo de presentación de los originales de la edición de 2014, acaba el 13 de junio de 2014. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública antes de finalizar el año 2014.

6.- El jurado estará formado por miembros del PDI de la UPC y personas de fuera dela UPC, todos vinculados al mundo de la ciencia-ficción.

7.- De acuerdo con la opinión del jurado, se concederán un premio honorífico y, si el jurado lo cree oportuno, una mención especial. Opcionalmente, se podrá conceder también una mención a la mejor narración presentada por un miembro de la UPC.

8.- El premio podrá ser declarado desierto.

9.- La presentación de la obra al concurso por parte del autor o autora presupone que garantiza su autoría y originalidad. La UPC queda totalmente exenta de cualquier responsabilidad en caso de incumplimiento de dicha garantía.

El autor o autora es responsable de la inscripción de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos que pueden derivarse de no realizar dicha inscripción.

10.- La presentación de la obra al concurso por parte del autor o autora presupone que consiente su divulgación en el caso de que resulte premiada.

11.- El premio honorífico consistirá en la publicación de la obra ganadora en formato digital por parte de Iniciativa Digital Politécnica en el año 2015 y en la edición en papel en la modalidad bajo pedido. La aceptación del premio supone que el autor o autora de la obra ganadora cede en exclusiva a la UPC para todos los países, en catalán, castellano, inglés y francés, por el período de un año desde la entrega del Premio, todos los derechos de explotación en soporte digital de esta obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Un año después de que el Premio haya sido otorgado, la cesión de los derechos para la edición de la obra en formato digital pasará de exclusiva a no exclusiva. Asimismo, la UPC se reserva un derecho exclusivo para el resto de formatos en las mismas condiciones citadas anteriormente hasta que no se publique la edición en formato digital. A partir de la publicación de la obra en formato digital, la condición de los derechos para el resto de formatos será de no exclusividad. El autor o autora recibirá una parte proporcional de los ingresos de la explotación de la obra ganadora, de acuerdo con la cantidad establecida para los autores que editan sus obras a través de Iniciativa Digital Politécnica. Los autores o autoras tienen la obligación de fi rmar los documentos que sean necesarios para formalizar la cesión de los derechos de explotación.

12.- El ganador o ganadora, y también el titular de cualquier derecho de explotación sobre la obra ganadora, se comprometen a incluir en cada una de las comunicaciones públicas que se hagan de la misma una mención de la obtención del Premio UPC de ciencia-ficción convocado por el Consejo Social de la UPC.

13.- La participación en el Premio UPC de ciencia-ficción 2014, supone la aceptación de estas bases.

Barcelona, marzo de 2014.

Más información en la web de la UPC