Premio UPC 2001

Resultados

(BOL, 1/12/2001) Carlos Gardini ha sido el ganador del premio UPC 2001 con la novela corta EL LIBRO DE LAS VOCES, galardón que está dotado con 1.000.000 de pesetas y publicación. La mención especial de 250.000 pesetas ha sido para Javier Negrete (ganador de la edición del año pasado) con EL MITO DE ER.

La mención UPC, dotada con 250.000 pesetas, ha sido entregada exaequo a Jaume Valor, por EL AVATAR DEL MONO ENAMORADO, y Manuel González, por PLANETA X.

El jurado hizo mención especial de las siguientes obras: TIEMPO MUERTO de José Antonio Cortina, ENTRE ALGODONES de Pablo Villaseñor, MORE OVER MS. L de Sandra M. Ulbrich y LA FILLE QUI PEGNAIT DES NUAGES de Alain Le Bussy.

La ceremonia tuvo lugar el miércoles 28 de noviembre en el Aula Master del Campus Norte de la Universitat Politècnica de Catalunya en Barcelona, y la conferencia, Palabras e imágenes: escribir y hacer cine de ciencia ficción en España, corrió a cargo del escritor e ilustrador Juan Miguel Aguilera, que sustituyó a la inicialmente invitada autora norteamericana Lois McMaster Bujold.