Premio Minotauro 2005
Premio Internacional de Ciencia Ficción y literatura Fantástica

Resultados

(BOL, 18/02/2005) En la noche del 17 de febrero, a las 20,30 horas y enmarcada en una fiesta literaria en la sala Alegoría de Madrid, con presencia de varios jurados y finalistas (todos menos el escritor argentino Sergio Gaut vel Hartman y Jorge Sabaté) se dió a conocer el nombre de Rodolfo Martínez como el ganador de esta segunda edición del Premio Minotauro convocado por Ediciones Minotauro y Cafés Marcilla.

La novela que se alzó con el premio fue LOS SICARIOS DEL CIELO que se presentó bajo el título de ESE INCOMODO ROPAJE El escritor asturiano de cuarenta años y residente en Gijon definió su novela como una fantasía urbana contemporánea, en la línea de autores como Clive Barker o Neil Gaiman.

El jurado del la segunda edición del Premio Minotauro, estuvo formado por Fernando Savater, Chicho Ibáñez Serrador, Ángela Vallvey, Marcial Souto, León Arsenal (ganador de la primera edición), M. Ángeles Mercader, Laura Falcó Lara y Francisco García Lorenzana como secretario del mismo.

Los finalistas fueron, además del mismo ganador:

  • EL TEATRO SECRETO, de Víctor Conde
  • EL JUEGO DEL TIEMPO, de Sergio Gaut vel Hartman
  • TRESCIENTAS HOLANDESAS, de Jorge Sabaté Martí
  • DANZA DE TINIEBLAS, de Eduardo Vaquerizo

El fallo de la segunda edición del Premio Minotauro recibió un total de 230 manuscritos y esta dotado con 18.000 EUR, hecho que convierte en el mejor dotado a nivel mundial dentro del género fantástico y de ciencia-ficción.

Finalistas

(Mónica Gallardo/Minotauro, 24/01/2005) El jurado del la segunda edición del Premio Minotauro, formado por Fernando Savater, Chicho Ibáñez Serrador, Ángela Vallvey, Marcial Souto, León Arsenal (ganador de la primera edición), M. Ángeles Mercader, Laura Falcó Lara y Francisco García Lorenzana, decidirá cual será la obra ganadora de entre las cinco finalistas a la segunda edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por Ediciones Minotauro y Cafés Marcilla.

Los cinco finalistas son:

  • EL TEATRO SECRETO, de Víctor Conde
  • EL JUEGO DEL TIEMPO, de Sergio Gaut vel Hartman
  • ESTE INCÓMODO ROPAJE, de Rodolfo Martínez
  • TRESCIENTAS HOLANDESAS, de Jorge Sabaté Martí
  • DANZA DE TINIEBLAS, de Eduardo Vaquerizo

El fallo del Premio Minotauro, que en su segunda edición ha recibido 230 manuscritos tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 17 de febrero de 2005. El ganador de esta segunda edición recibirá 18.000 EUR, hecho que convierte al premio en el mejor dotado a nivel mundial dentro del género fantástico y de ciencia ficción.

Informe de progresos

(Mónica Gallardo/Minotauro, 26/11/2004)El Premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica recibe más de 200 originales en su segunda convocatoria

Nos complace informaros que el Premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, convocado por Ediciones Minotauro y Cafés Marcilla, y que cerró su primera convocatoria el pasado 10 de noviembre, ha recibido un total de 230 manuscritos. El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos, 135 proceden de España, mientras que del resto destacan los 87 de América Latina, especialmente de Argentina, 52, y México, 21.

El jurado de esta segunda edición estará compuesto por: Fernando Savater, Chicho Ibáñez Serrador, Ángela Vallvey, Maria Àngels Mercader, Marcial Souto, Laura Falcó y León Arsenal, ganador de la primera edición del Premio Minotauro. El fallo del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica tendrá lugar en Madrid el 17 de febrero de 2005 y Ediciones Minotauro y Cafés Marcilla publicarán la obra ganadora durante el mes de marzo de 2005.

La dotación económica es de 18.000 euros, lo que sitúa a este premio en el mejor dotado del mundo en el género de literatura fantástica y ciencia ficción.