VII Concurso de Relatos El Melocotón Mecánico

Convocatoria

Bases

(Grupo AJEC, 07/06/2007) Ha sido convocado el VII Concurso de Relatos El Melocotón Mecánico. Estas son las bases

Bases

1. Puede optar al premio cualquier narración inédita en Castellano que contenga elementos fantásticos en su estructura, así como cualquier narración que pertenezca explícitamente a los géneros de ciencia-ficción, o Fantasía o Terror.

2. Cada participante podrá concursar con un número máximo de 2 relatos. Éstos deberán presentarse en un sobre por duplicado, en tamaño A4, escritas a máquina o por impresora; deberá adjuntarse también un CD o disquete que contenga el relato en formato Word para Windows o texto estándar.

3. Los relatos no podrán superar en ningún caso las 35 páginas, escritas a doble espacio y por una sola cara.

4. El autor firmará su (s) obra (s) con un seudónimo y deberá adjuntar un sobre cerrado con los siguientes datos: nombre completo; Número de documento de Identidad (DNI); edad; dirección completa; teléfono y dirección de correo electrónico. En la parte externa del sobre figurará el título de la obra y el seudónimo utilizado.

5. Los originales deben remitirse a:

  • Grupo AJEC (Concurso de Relatos El Melocotón Mecánico)
  • Apartado de Correos 2328,
  • 18014. Granada.

Indicando claramente en la parte externa del sobre VI Concurso de Relatos.

Sólo se devolverán los originales recibidos si el autor así lo indica expresamente.

6. El plazo de recepción de originales finaliza el 25 de enero de 2008; cualquier relato recibido con matasellos fuera de esa fecha no será tenido en cuenta. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública el 1 de mayo de 2008 y se hará saber a los participantes oportunamente por los medios que la organización considere adecuados.

7. De acuerdo con la decisión del jurado, de entre todos los relatos recibidos serán escogidos 5 finalistas, entre los que será elegido el relato ganador, que recibirá un premio en metálico de 400 euros.

Asimismo, los 4 finalistas restantes serán premiados con una suscripción de 3 libros de colección Albemuth Internacional que edita el Grupo AJEC.

8. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado considerase que no existe un relato de sobrada calidad para hacerse con el premio; en cualquier caso se escogerán 5 finalistas. Si el premio se declarase desierto, cada finalista recibiría la suma de 50 euros.

9. Todos los relatos recibidos estarán en propiedad del Grupo Editorial AJEC desde el momento de su recepción hasta el fallo del jurado; si cualquiera de los relatos presentados al VII Concurso El Melocotón Mecánico apareciese publicado o recibiese un premio o mención en otro concurso durante ese plazo, quedará automáticamente descalificado.

10. Una vez fallado el premio, los relatos Finalistas, así como las Menciones Especiales que el jurado otorgue, pasarán a ceder los derechos de la primera publicación en castellano al Grupo Editorial AJEC. Tras esta publicación, los autores podrán disponer libremente de sus relatos.

11. El relato ganador, así como los Finalistas y Menciones Especiales que el jurado considere de calidad contrastada, aparecerán publicados en el libro VI Antología de Relatos El Melocotón Mecánico, que será editado dentro de la Colección de Libros Albemuth Bolsillo.

12. La composición del jurado se dará a conocer en el momento de anunciar el ganador del concurso.

13. La participación en el concurso supone la aceptación de todos los puntos de estas bases.

En Granada, a 6 de junio de 2007.

Los ganadores en las ediciones precedentes del Concurso El Melocotón Mecánico fueron:

I Concurso LA CAZA, de Manuel Jesús Garrido

II Concurso Ex-aequo LOS CONEJOS DE LA GUERRA, de José Antonio Cotrina; LA PIEL Y EL TIEMPO, de Antonio Martín Infante.

III Concurso OLD MCDONALD HAD A FARM, de Mike Resnick

IV Concurso POSTALES DESDE LA HABANA, 1962, de Ignacio Sanz Vallas

V Concurso LIBERTAD CONDICIONADA, de Francisco Gordón Luna.

VI Concurso SESENTA Y CINCO INSTANTES, de Rafael Avendaño Torres.