VI Concurso de Relatos El Melocotón Mecánico

Resultados

(Grupo AJEC, 02/10/2006) A continuación os informo del fallo del VI Concurso de Relatos «El Melocotón Mecánico»:

Acta del resultado del VI Concurso de Relatos «El Melocotón Mecánico»

En Granada, a 1 de octubre de 2006 el jurado del concurso, constituido por: Pilar Barba Lara, Alejandro Gonzálvez del Águila, Alfonso Merelo, Antonio López Rubio, Mariano Villarreal y Raúl Gonzálvez del Águila,

Hacen público:

Declarar Finalistas a los siguientes relatos:

  • F. A. Q.
  • HIGHWAYMAN, de David Prieto Ruíz (Salamanca)
  • LOS BUENOS AMIGOS, de Carlos Martínez Córboba (Madrid)
  • SESENTA Y CINCO INSTANTES, de Rafael Avendaño Torres (Laguna de Duero, Valladolid)
  • UN CUENTO CHINO, de Antonio J. Cebríán Berruga (Albacete)

Otorgar el VI Premio El Melocotón Mecánico, dotado con 400 euros al relato:

  • SESENTA Y CINCO INSTANTES, de Rafael Avendaño Torres

Debido a la gran calidad de los relatos recibidos, el jurado acuerda conceder Mención Especial a los siguientes relatos:

  • C-N. VANDELLÓS, de Alicia Sánchez Martínez (Barcelona)
  • EL LABERINTO REFLEJADO, de José Miguel Vilar Bou (Valencia)
  • HORIZONTE, de Álvaro Bruno Aparicio (Valencia)
  • HUITZILOPOTCHILI TONIGHT, de Alejandro Carneiro (Ferrol, A Coruña)
  • LA AMADA INMÓVIL, de Jose Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez (Valencia)
  • NUEVA DELHI FUE UN SUBURBIO DE LONDRES, de Ignacio Segura Postigo (Granada)
  • SETENTA Y TRES SEGUNDOS, de Daniel Pérez Navarro (Córdoba)
  • TIEMPOS REMOTOS, de José Miguel Sala Diaz (Alicante)
  • XILOEH, de Javier Omar Cabezudo Fernández (Montevideo, Uruguay)

El relato ganador, más los cuatro relatos finalistas y las nueve menciones especiales, serán publicados en la V ANTOLOGÍA DE RELATOS «EL MELOCOTÓN MECÁNICO», que aparecerá en la Colección de Libros Albemuth de la editorial AJEC.

El jurado quiere destacar en esta ocasión la alta calidad de los relatos recibidos, la más alta desde que se convoca el concurso desde 1998, y hace hincapié en que gran número de relatos de gran valía se han quedado fuera de las menciones especiales por un estrecho margen.

En esta quinta edición del concurso se recibieron un total de 213 relatos de 180 autores distintos, procedentes de España (169) Argentina (17) Cuba (11) México (3) Estados Unidos (3) Venezuela (2) Puerto Rico (2) Chile, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Reino Unido y Francia (1)

Damos una vez las gracias a todos los participantes de este certamen literario, sin los cuales no tendría sentido, y los invitamos a participar en las sucesivas convocatorias.

Granada, 1 de octubre de 2006.

Convocatoria

Bases

1. Puede optar al premio cualquier narración inédita en castellano que contenga elementos fantásticos en su estructura, así como cualquier narración que pertenezca a los géneros de Ciencia Ficción, Terror, o Fantasía.

2. Cada participante podrá concursar con un número máximo de 2 relatos. Éstos deberán presentarse en un sobre por duplicado, en tamaño A4, escritas a máquina o por impresora, y de ser posible deberá adjuntarse un CD o disquete que contenga el relato en formato Word para Windows o texto estándar.

3. Los relatos no podrán superar en ningún caso las 30 páginas, escritas a doble espacio y por una sola cara.

4. Sólo se devolverán los originales recibidos si el autor así lo indica expresamente.

5. El autor firmará su (s) obra (s) con un seudónimo y deberá adjuntar un sobre cerrado con los siguientes datos: nombre completo; DNI; edad; dirección completa; teléfono y dirección de correo electrónico. En la parte externa del sobre figurará el título de la obra y el seudónimo utilizado.

6. Los originales deben remitirse a:

  • Grupo AJEC
  • (Concurso de Relatos El Melocotón Mecánico).
  • Apartado de Correos 2328,
  • 18014. Granada.

Indicando claramente en la parte externa del sobre VI Concurso de Relatos.

7. El plazo de recepción de originales finaliza el 30 de junio de 2006; cualquier relato recibido con matasellos fuera de esa fecha no será tenido en cuenta. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública el 1 de octubre de 2006 y se hará saber a los participantes oportunamente por los medios que la organización considere adecuados.

8. De acuerdo con la decisión del jurado, de entre todos los relatos recibidos serán escogidos 5 finalistas, entre los que será elegido el relato ganador, que recibirá un premio en metálico de 400 euros.

Asumimos, los 4 finalistas restantes serán premiados con una suscripción a la colección de libros Albemuth Internacional que edita el Grupo AJEC.

9. El premio podrá ser declarado desierto, pero en cualquier caso se escogerán 5 finalistas. Si el premio se declarase desierto, cada finalista recibiría la suma de 60 euros.

10. Todos los relatos recibidos estarán en propiedad del Grupo Editorial AJEC desde el momento de su recepción hasta el fallo del jurado; si cualquiera de los relatos presentados al VI Concurso El Melocotón Mecánico apareciese publicado o recibiese un premio o mención en otro concurso en ese plazo, quedará automáticamente descalificado.

11. Una vez fallado el premio, los relatos Finalistas, así como las Menciones Especiales que el jurado otorgue, pasarán a ceder los derechos de la primera publicación en castellano al Grupo Editorial AJEC. Tras esta publicación, los autores podrán disponer libremente de sus relatos.

12. El relato ganador, así como los Finalistas y Menciones Especiales que el jurado considere de calidad contrastada, aparecerán publicados en el libro V Antología de Relatos El Melocotón Mecánico, que será editada en un próximo número de la Colección de Libros Albemuth Bolsillo.

13. La composición del jurado se dará a conocer en el momento de anunciar el ganador del concurso.

14. La participación en el concurso supone la aceptación de todos los puntos de estas bases.

En Granada, a 23 de enero de 2005.