Premio Domingo Santos 2006

Resultados

(AEFCFT, 18/12/2006) Acta del jurado del Premio de relato fantástico Domingo Santos 2006.

El jurado, constituido por D. Carlos Quintana Francia, D. José Carlos Canalda, D. Ángel Carralero, D. Juan Miguel Aguilera y actuando como secretario sin voto D. Alfonso Merelo, ha decido conceder el Premio Domingo Santos 2006 a la obra titulada:

PASIÓN GITANA POR SANGRE ESPAÑOLA, presentada bajo el seudónimo de Séneca.

Una vez comprobada la identidad del autor, este ha resultados ser D. Víctor Manuel Ánchel Estebas.-

  • En Huelva a 19 de diciembre de 2006
  • Doy fe
  • Alfonso Merelo

Convocatoria

(AEFCFT, 13/09/2006) Pórtico/Asociación Española de Fantasía Ciencia-ficción y Terror convoca el premio Domingo Santos 2006 de relatos, que se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán presentarse al certamen Domingo Santos todas aquellas narraciones escritas en castellano que puedan ser encuadradas dentro de los géneros de ciencia-ficción, fantasía o terror.

2.- Las obras deberán ser inéditas, no estar premiadas en otros concursos ni pendientes de resolución en ningún otro certamen durante la convocatoria de este concurso.

3.- La extensión de cada relato deberá encontrarse entre las 8.500 y las 15.000 palabras.

4.- Las obras se remitirán por CORREO ELECTRÓNICO como adjuntos en formato DOC. o RTF. a la dirección de correo electrónico concurso.domingo.santos@gmail.com. El asunto del mensaje deberá ser: Premio Domingo Santos. En el cuerpo del mensaje se hará constar los datos personales del autor así como un seudónimo obligatorio que lo identifique. En la primera línea del documento a adjuntar irá el seudónimo y a continuación el relato a concurso. Los trabajos no remitidos de esta forma serán inmediatamente rechazados.

5.- La Junta Directiva de Pórtico/AEFCFyT así como sus familiares, no podrán presentar obras a concurso. Esta restricción se aplicará también a los miembros del jurado y a sus familiares.

7.- El jurado estará compuesto por un número suficiente de personas designadas por la Junta Directiva de Pórtico/AEFCFyT, cuyos nombres se darán a conocer en el momento del fallo. Dicho fallo se producirá durante el mes de diciembre de 2006.

8.- Se establece un premio de seiscientos euros, al que se aplicarán las deducciones fiscales vigentes. El premio no podrá ser declarado desierto.

9.- Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

10.- El plazo de presentación de originales finalizará el 21 de octubre de 2006.

11.- A todos los relatos presentados se le acusará recibo en el que se indicará el día de recepción del mismo y un número que lo identificará.

12.- La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

En Granada a 12 de setiembre de 2006.