Isaac
Félix Rubio y Alberto Jiménez, 2007

Los autores

14 de agosto Producciones. Grupo de creación cinematográfica, fundado el 14 de agosto de 2006 de manera inesperada, y dedicado a la realización de cortometrajes en su totalidad, con el motor de sus dos directores, Félix Rubio y Alberto Jiménez (Sartain como pseudónimo de director) cuyos trabajos son individuales o en conjunto.

La película

Obra basada en el clásico argumento de la inteligencia artificial, de sus riesgos y de como esta inteligencia en manos de un ser tan poderoso como un engendro mecánico puede provocar desastrosas consecuencias. Un científico decide crear un robot que le ayude a la hora de realizar un proyecto, una vez creado, el robot, al que llama Isaac, es sometido a todo tipo de pruebas hasta que se decide, pese a la oposición de su cautelosa ayudante SARA (un ordenador de apoyo) darle la inteligencia humana a Isaac. En ese momento se desata la tragedia.

El rodaje

Rodado en Enero de 2007.

Con un protagonista único, el mayor desafío era hacerlo creíble en los distintos roles que debía interpretar dentro del corto. Los medios escasos hicieron que un cambio de peinado y de ropa fuese suficiente. Los efectos digitales, aunque simples, facilitaron tambien esa labor. Carmen Jiménez prestó su voz para dar vida al ordenador de control SARA.

Ficha técnica

Dirección y Fotografía: Félix Rubio
Guion: Félix Rubio
Montaje y música: Alberto Jiménez
Interpretes: Félix Rubio y Carmen Jiménez
Duración: 10:10
© Félix Rubio, (208 palabras) Créditos