Get the time
Jaime Maestre, 2005

Los autores

getthetimea.jpg

Este corto lo hemos realizado un equipo llamado la 13th Century Wolf, nos dedicamos a guionizar, producir, dirigir, y preparar los rodajes que a uno u a otro nos parecen interesantes. Las ideas que nos surgen entre los 13 lobos que somos (a veces mas, a veces menos) intentamos desarrollarlas en equipo, y así dejar nuestro estilo patente. Unas veces parodiamos, otras sorprendemos con algo terrorífico, o como en este caso nos pasamos a la ciencia-ficción.

El corto

GET THE TIME surgió de una idea sencilla, viajar en el tiempo para hacer un simple cambio. Nos gustó la manera de hacer algo original, muy de nuestro estilo, y parodiar un poco los viajes en el tiempo, y sobre todo REGRESO AL FUTURO, un gran clásico. Muy inspirador.

getthetimeb.jpg

La idea surgió mientras el equipo disfrutaba de una semana de descanso entre rodajes, y pudimos desarrollarla en el mismo apartamento donde estabamos, aprovechamos la playa mas cercana para grabarlo allí, e improvisamos un uniforme para los agentes del tiempo que aparecían en la película, intentado dar coherencia. Ya finalizado el rodaje, volvimos meses después para grabar la paradoja temporal, y así dar el efecto de continuidad de REGRESO AL FUTURO. Fue nuestra primera experiencia con efectos digitales que realizamos mediante ordenador. Y creo que conseguimos el efecto que buscábamos.

El corto estuvo seleccionado en Sitges, en la seccion Brigadoon, hace ya unos años, y verlo proyectado en la pantalla grande fue una maravilla, ver la reacción el publico, las risas… no ganamos, pero esa fue nuestra recompensa.

Ficha técnica

Direccion: Jaime Maestre
Escrita y producida por: David Anton, Luis Perant, Nacho Molina, Eduardo Segura, Joaquin Aldeguer y Jaime Maestre.
Reparto: Nacho Molina, David Antón, Luis Perant, Eduardo Segura y Jaime Maestre
Duración: 5:38
© Jaime Maestre, (254 palabras) Créditos