Ella es el origen
Sonido I, 2009

La película

Nuestro corto She Is The Origin (Ella Es El Origen) es un proyecto que nace como respuesta a la consigna de trabajo impartida por la cátedra de Sonido I de la Falcultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Esta consigna se refiere a la elaboración de bandas de sonido y música en el producto audiovisual. Buscamos mediante las mismas, generar cierto clima de suspenso propio del género.

La temática surge de la leyenda de internet de Junko Junsui, cuyos videos muestran imágenes de una chica encerrada en un cuarto vacío de paredes y techo blancos, que es vigilada constantemente por una cámara de seguridad. Dice el mito que la llamada secta The Junko-Junsui busca una mujer que sería la madre de toda la humanidad. Junto a unos laboratorios de experimentación biogenética llamados Nippon Shin Eisei (Nueva Salud Japonesa) trabajan en el Proyecto Junsui con el fin de crear seres humanos perfectamente puros e incorruptos y así formar una nueva humanidad.

Ficha técnica

Dirección y Producción Constanza Rigazio Smith; Matías Magnano; Franco Maldonado Bisio; Sofía Roldán; María Milca Piskulich