ALIENS, EL REGRESO
ALIENS, EL REGRESO EE.UU., 1986
Título original: Aliens
Dirección: James Cameron
Guión: James Cameron
Producción: 20Th Century Fox
Música: James Horner
Fotografía: Adrian Biddle
Duración: 137 min.
IMDb:
Reparto: Sigourney Weaver (Ellen Ripley); Carrie Henn (Rebecca «Newt» Jorden); Michael Biehn (Dwayne Hicks); Lance Henriksen (Bishop); Paul Reiser (Carter Burke); Bill Paxton (Hudson); William Hope (Gorman); Jenette Goldstein (Vasquez); Al Matthews (Apone); Mark Rolston (Drake); Ricco Ross (Frost)

Algo tardía secuela de ALIEN, pues se rodó siete años después del film de Scott, esta película puede considerarse como la verdadera iniciadora de la Saga propiamente dicha. No obstante esto, hay algunos detalles interesantes sobre esta obra de Cameron que conviene recordar aquí.

La primera versión de esta película duraba 154 minutos. Por razones desconocidas, Cameron redujo el metraje en 17 minutos, quedando la película con una duración de 137 minutos. Esta fue la versión estrenada a nivel mundial. Algunos de los pasajes eliminados del film fueron éstos:

  • a) Una escena en la que el administrador de la Colonia de LV-426 habla con un empleado, complementada con algunas vistas de la vida cotidiana de los colonos.
  • b) La escena en la que se ve el nombre de la Colonia, el número de habitantes de la misma y un vehículo de superficie entrando en las instalaciones.
  • c) Toda la parte en la que el colono Russ Jorden explora, en compañía de su familia, los alrededores de la colonia, que culmina cuando sufre el ataque de un facehugger.
  • d) Una escena en la que Burke explica a Ripley el destino de su hija.
  • e) La escena de los Marines activando los robots centinelas.
  • f) Un par de escenas en las que los robots tirotean a las criaturas.

En 1992 Cameron restauró la copia original del film, añadiéndole las escenas antes mencionadas. Esta versión se comercializó en Disco Láser y VHS. Posteriormente aparecería en DVD.

La versión extendida de ALIENS, EL REGRESO incluye las siguientes escenas:

  • a) Los colonos de LV-426 no lograban encontrar la nave extraterrestre, a pesar de llevar bastante tiempo viviendo en ese mundo.
  • b) Para buscar esa nave, los colonos organizaban expediciones de exploración, en vez de situar su posición inmediatamente siguiendo su transmisión de radio, que como se dejó bien claro en la primera película, era continua y permanente.
  • c) La gran nave extraterreste aparece parcialmente destruida, y no intacta como en el primer film.

Cabe destacar que en esta cinta el aspecto del Xenoforme es distinto del que vimos en la primera, lo que resulta lógico teniendo en cuenta los avances en FXs, que lograron hacer del alien una criatura mucho más veloz y salvaje que la que se coló en el Nostromo.

© Antonio Quintana Carrandi,
(379 palabras) Créditos