ANALOG, MAYO DE 2011
Analog, Mayo de 2011 Varios
Título original: Analog, Sciencie Fiction and Fact
Año de publicación: 2011
Editorial: Dell Magazines
Colección: ---
Traducción: Sólo en inglés
Edición: Mayo de 2011
ISBN:
Precio: 4,99 USD
Comentarios de: Rafael Ontivero

La novella de este número es de uno de los autores habituales de la revista que menos me gustan, Rajnar Vajra, más que nada porque su prosa me resulta bastante difícil y encima son historias bastante oníricas, por decirlo de alguna manera. En TOWER OF WORLDS el protagonista es un experimento genético fallido que escapa por los pelos de una muerte segura gracias a sus poderes, y sigue escapando varias veces más.

BOUMEE AND THE APES (Ian McHugh) es una apología de la violencia humana pobremente conseguida en base a describir a unos monos inteligentes desde el punto de vista de unos seres sentientes similares a los elefantes.

Ron Collins escribe ELLIPSES... que de nuevo no consigue su objetivo y que de ciencia-ficción tiene poco. El protagonista es un paranoico que ve sombras en todo su vecindario, sin darse cuenta de que está poniendo en peligro a su familia.

BLIND SPOT, de Bond Elam, que cierra el número, es una historia de aventuras bastante buena en la que un investigador privado es contratado para detener un intento de chantaje hacia una empresa pionera en la investigación de drogas.

También resulta entretenida, aunque de argumento manido, es THE WOLF AND THE PANTHER WERE LOVERS (Walter L. Kleine) en la que un timador intenta engañar a un pueblo que tiene varios ases en la manga.

THE OLD MANíS BEST de Bud Sparhawk nos cuenta cómo unos trabajadores en Júpiter deciden elaborar su propia cerveza, eludiendo la legalidad vigente, y las peripecias que les pasan haciéndolo.

Como nota final, no he leído las secciones habituales, pero parece ser que la revista está remontando —sólo un poco— en calidad, aunque cada vez se va pareciendo más a su hermana Asimov's (y justamente al revés...)

© Rafael Ontivero, (292 palabras) Créditos