Star Wars
STAR WARS: ESPECULACIONES
por Jesús Martín
LA AMENAZA FANTASMA

Cuando se empezó a hablar de que Lucas preparaba la segunda trilogía (vamos, la primera, pero segunda, ya entendeis) empezaron a correr por la red rumores y macutazos, amén de interpretaciones y lo que eran simplemente anhelos insatisfechos de los aficionados. Esta es una muestra de lo que se dijo por aquella época, unas veces acertado y otras bastante ingenuo. Como mínimo, curioso.

¿Cual será el argumento de la próxima trilogía de la Guerra de las Galaxias, las Guerras Clónicas, que el amigo Lucas esta preparando activamente? Poco se sabe. El secreto es absoluto. Pero esto es un precuela. Muchas de las cosas que pasarán tienen necesariamente que pasar. Así, está claro que Anakin Skywalker tendrá que convertirse en Darth Vader, que la República caerá y que el Imperio, se lo monte como se lo quiera montar Lucas, será el vencedor al final de la trilogía. No hay marcha atrás en temas como estos. Pero antes de ponerse manos a la obra en los guiones de las Guerras Clónicas, ya existía material que trataba esto. Material utilizado en libros, comics, juegos, todo con el visto bueno de Lucas y con el que él mismo se debió de apoyar para hacer la anterior trilogía. También es posible que algunos detalles puedan haberse cambiado o se cambien, cuando llegue el momento. Pero la historia, a grandes rasgos, tendrá que ser muy parecida. Esto que viene ahora es una selección de este material, aparecido durante los años anteriores y que hablaban de la época anterior al Imperio, de la época de la Antigua República:

La nueva trilogía que se prepara será la historia de Ben Kenobi y Anakin Skywalker. Al igual que la anterior trilogía es la historia de Vader y su hijo Luke. El momento en que Anakin se convierta en Vader y aparezca como tal por primera vez, será el momento más estremecedor y culminante de la nueva trilogía. Impactará a los espectadores.- Lawrence Kasdan. Guionista de EL IMPERIO CONTRAATACA y EL RETORNO DEL JEDI y productor ejecutivo de la próxima trilogía.

La decadencia de la vieja república

La galaxia fue una vez una gran República de estrellas. Los miles y miles de planetas miembros estaban gobernados con justicia y eficacia por el Senado, y los Caballeros Jedi cuidaban de ellos y los protegían. Inevitablemente, al incrementarse el número de mundos, la República se vio lastrada por una burocracia demasiado grande. Había crecido demasiado, era demasiado vieja y la corrupción había plantado sus semillas.

Unos pocos senadores avariciosos y sin escrúpulos iniciaron la destructiva reacción en cadena del malestar. Vieron los primeros problemas de lentitud como grietas en el sistema de gobierno que podían explotar para sus ganancias personales. Estos seres descubrieron que sus colegas estaban demasiado ocupados en el funcionamiento diario de la República para darse cuenta de sus actividades.

La corrupción empezó siendo demasiado insignificante para ser notada. Pero en cuanto aumentaron las oportunidades, también aumentó el número de senadores seducidos por el reclamo del poder y las riquezas ilegítimos. Estos senadores descubrieron una fácil alianza con los intereses de algunas de las grandes corporaciones que constantemente trataban de encontrar maneras más fáciles de conseguir beneficios. Unos pocos burócratas arrogantes y egoístas se dejaron seducir, y rápidamente el virus se extendió por las estrellas. cada momento de inestabilidad, cada incertidumbre en las acciones del gobierno, cada fallo en la política y el proceder de los senadores se convertían en medios para conseguir mayores oportunidades. Los senadores se enfrentaron unos con otros, los valores se erosionaron, se perdió la confianza y el miedo atenazó a la República. Lo que una vez se pensó que sería inmortal vio de repente la cercanía de su propia destrucción, y la Vieja República tuvo miedo. La corrupción y el miedo se extendieron como una enfermedad mutante, llegando rápidamente a proporciones epidémicas sin ninguna causa visible. Los problemas de la Vieja República se multiplicaron y nadie sabía qué era lo que estaba pasando, o por qué.

Finalmente el Senado no pudo seguir negándose a ver el hecho de que la Vieja República estaba siendo devorada desde el interior por aquellos a los que se había confiado su cuidado. Durante ese tiempo, los negocios legítimos de la República fueron dejados de lado. Pequeños asuntos que anteriormente eran de rutina se convirtieron en dificultades insalvables. El gobierno se convirtió en algo remoto e inalcanzable, la mayor parte del tiempo en una carga para las decenas de miles de razas gobernadas. La República se estaba desintegrando y parecía que nadie podía mantenerla unida.

El ascenso del senador Palpatine

Palpatine, un modesto senador, empezó su camino hacia el poder durante este período de injusticia social y corrupción. Palpatine era discreto y, a pesar de ser considerado una promesa por su carrera, era inefectivo en el Senado. Sus métodos minuciosos y afanosos parecían contrarios a los cambios mercuriales de poder y de agendas del colapsado Senado.

Palpatine no se aprovechó de las oportunidades de conseguir un puesto en los consejos importantes y en los comités poderosos. Se le consideraba un buen observador, pero era contrario a compartir sus observaciones a no ser que sus colegas le presionaran. El senador ascendió poco a poco, entorpecido por una aparente falta de ambición. Su único logro destacable era una remarcable ausencia de enemigos, atribuida tanto a su debilidad en el Senado como a su personalidad poco imponente.

Pero todo era un engaño, ya que Palpatine era más de lo que aparentaba ser.

Mucho más.

La desintegración del Senado prosiguió, arrastrando toda la República. En los mundos que la constituían, el enfado de la población era un problema diario y el crimen florecía. Algunos mundos amenazaron con secesionarse. Otros juraban lealtad y hacían lo que querían. Los senadores fieles eran conscientes del peligro para la República y todo lo que ésta significaba. Los corruptos veían la necesidad de una cierta estabilidad, aunque sólo fuera para preservar la mayor parte posible de la República para seguir explotándola. Había un espacio vacío y tenia que llenarse.

El Senador Palpatine intuyó que había llegado el momento. Gracias al fraude, las promesas inteligentes y las maniobras políticas astutas, Palpatine hizo que le eligieran jefe del Consejo Senatorial: Presidente de la República. Lo que animó a los senadores leales fue que Palpatine no tomó partido por los corruptos durante su mandato, mientras que estos últimos pensaron en la aparente docilidad de Palpatine. Ambos grupos pensaron que Palpatine serviría a sus propósitos. Ambos grupos no podían estar más equivocados.

El nuevo orden

El nuevo Presidente superó todas las expectaciones. En medio del caos, el que fuera un senador sin importancia hizo que las ruedas del gobierno se pusiesen a funcionar después de tantos retrasos. Demostró ser un líder eficiente, restaurando muchas de las funciones que se habían detenido durante los años de decadencia. Su poder suplantó al del Senado, sólo en esas funciones. Pero en cuanto el Senado centró la mayor parte de su atención a sus enfrentamientos internos, se delegaron en Palpatine más y más funciones de gobierno.

Los senadores de las diferentes facciones se encontraron con que habían establecido deudas políticas con Palpatine. El Presidente era el único integrante de la República que parecía capaz de conseguir que se hicieran las cosas. El poder de Palpatine creció. Y un número cada vez mayor de mundos, aceptaron al Presidente como la voz de la República.

Fue en este clima de confianza en el que Palpatine declaró el Nuevo Orden y se autoproclamó Emperador. Evocando con maestría imágenes de la gloria de antiguos imperios, así como prometiendo guiar la galaxia, Palpatine alcanzó el poder absoluto sin ninguna oposición real. Cuando los senadores se dieron cuenta de lo que había pasado, estaban demasiado débiles a causa de sus luchas internas para poder montar una oposición efectiva. Los que mostraron su descontento públicamente fueron silenciados. A los que eran considerados peligrosos se les volvía inofensivos con los medios que fueran necesarios. La oscuridad y la tiranía se extendió lentamente pero sin interrupciones, desplegándose por más y más mundos antes de que nadie se diera cuenta del peligro.

El Imperio había nacido.

Palpatine prometió erradicar la corrupción y la injusticia social del anterior gobierno galáctico. En vez de esto, dio a la gente un programa cuyo objetivo principal era subyugar el mayor número de gobiernos planetarios de la galaxia posible para el beneficio personal y la gloria del Emperador. Renegó de sus promesas e instauró un reinado de terror y de aun mayor injusticia social.

La Vieja República se había consumido, y de su podrido cadáver surgió el Nuevo Orden.

Boba Fett

Lleva un traje blindado cubierto de armas similar al que favorecían un grupo de guerreros del sistema de Mandalore que fueron derrotados por los Caballeros Jedi durante las Guerras Clónicas. Se desconoce si en realidad fue miembro de ese grupo o si simplemente está utilizando su material.

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi

Durante su extensa vida, Obi-Wan Kenobi fue protector de la Antigua República, general en las Guerras Clónicas, fugitivo del Nuevo Orden del Emperador y mentor del aprendiz a Jedi Luke Skywalker. A temprana edad, Kenobi superó la vigorosa preparación mental y corporal necesaria para llegar a ser un caballero Jedi. El maestro de Kenobi vio algo especial en el joven Kenobi. Vio un Jedi con potencial para llegar a ser algún día un Maestro Jedi. Parece como si la gran sabiduría del maestro de Kenobi le hubiese fallado, ya que pronto quedó claro que Kenobi no estaba preparado para esa imponente responsabilidad. Kenobi combatió en las Guerras Clónicas al lado de héroes como Bail Organa de Alderaan, alcanzando el rango de general y dirigiendo la República hacía la victoria. Kenobi, héroe de la galaxia, quizás ebrio del embriagador brebaje de la victoria, decidió poner a prueba sus poderes y habilidades Jedi tomando un joven aprendiz. Anakin Skywalker, un prometedor guerrero y buen amigo, aprendió los caminos de la Fuerza de Kenobi. Pero Obi-Wan todavía no era un maestro y su alumno se perdió en los seductores poderes del Lado Oscuro. Para culminar esta vergüenza, el estudiante caído ayudó al senador corrupto y sediento de poder llamado Palpatine a derrocar la Antigua República que Kenobi había jurado defender. El Emperador Palpatine, como se autodenominaba, vio a los Caballeros Jedi como la mayor amenaza para su Nuevo Orden. En consecuencia ordenó su destrucción y la mano que los traicionó y asesinó pertenecía al estudiante de Kenobi, ahora llamado Darth Vader.

Darth Vader

Aunque se cree que antaño fue un poder del bien en la galaxia, Darth Vader obviamente ha sucumbido al seductor encanto del Lado Oscuro de la Fuerza. Elevándose a dos metros de altura y vestido con ondeantes vestidos negros y blindaje corporal negro, Vader es el epítome del Nuevo Orden del Emperador. Oscuro, blindadamente maligno, obsesionado con el poder y consumido por el odio; la encarnación del Lado Oscuro.

Vader fue antaño un Caballero Jedi. Amigo y estudiante de Obi-Wan Kenobi, combatiendo contra los enemigos de la Antigua República. Bajo la tutela de Kenobi, Vader aprendió a utilizar la Fuerza para incrementar sus ya considerables habilidades como guerrero y piloto.

Pero el poder no llegaba lo suficientemente rápido siguiendo el camino de Kenobi, Vader aprendió otra vía hacia el poder: una senda que ofrecía un gran poder rápida, fácilmente y a una fracción del esfuerzo que requería la vía de Kenobi: una senda llamada el Lado Oscuro. Para alcanzar este poder, lo único que debía hacer era dejarse llevar por la cólera, el miedo y la agresión. Ambicioso e impetuoso, Vader fue hacía su sangriento abrazo. Darth Vader traicionó y asesinó a muchos Caballeros Jedi, asistiendo al Emperador en su apuesta por el poder total. Obi-Wan, enfurecido por la traición, combatió contra Vader en un choque épico de sables de luz. Kenobi emergió como vencedor, seguro que su antiguo compañero y estudiante estaba destruido. Pero la Fuerza era intensa en Vader, más fuerte incluso que lo que Kenobi conocía, y, de alguna manera, Vader sobrevivió las horribles heridas inflingidas por la mortal arma de Kenobi.

Vader sobrevivió, pero no libre de cicatrices. Su cuerpo destrozado sólo se mantuvo unido por la voluntad de hierro y la corriente pulsante del Lado Oscuro de la Fuerza.

El cristal Kaiburr/Holocrom jedi

El Cristal Kaiburr es un objeto que es capaz de amplificar la Fuerza de un ser vivo. Este objeto aparece en la novela de Alan Dean Foster EL OJO DE LA MENTE. Pero dado que este libro fue escrito antes del estreno de EL IMPERIO CONTRAATACA por lo que presenta una serie de divergencias de continuidad. El libro fue un favor que le concedió George Lucas a Foster, pues este es el negro que le escribió la versión novelizada de STAR WARS. No puede por tanto considerarse como material oficial. Por otra parte, del Cristal Kaiburr nunca más se ha hecho referencia alguna.

Distinto es lo del Holocrom Jedi. Este artefacto, aparecido por primera vez en el comic IMPERIO OSCURO y al que se le ha hecho referencia en alguna otra ocasión, es un artefacto, (un cubo), que contiene en su interior la sabiduría y enseñanzas de cientos de Maestros Jedi durante cientos de generaciones. Este artefacto, perdido siglos atrás, hubiera sido encontrado por Palpatine, con ayuda de Vader o tal vez otros personajes, con el que hubiera así aprendido los secretos de la Fuerza y utilizado como gran arma para destruir la República y instaurar el Imperio.

El recién proclamado Emperador Palpatine, junto con Darth Vader y el teniente Tarkin, se asoman desde la nave en órbita alrededor de lo que fue la capital de la República, Coruscant, y contemplan a la recién constituida y por primera vez reunida Flota Imperial.

Nota: Hay cientos de naves, muchas de ellas Destructores de la clase Victoria, los de la Clase Imperial no existían entonces. Todos gritan al unísono: ¡Larga vida al Imperio!

Penúltima escena de un guión, escrito en 1.983, que debía de servir como borrador para SW-III, última parte de la siguiente trilogía que se pensaba realizar algún día.

Los Sith dominarán el universo

El Episodio-II es una historia de amor que tiene como trasfondo la despiadada maniobra de los Sith por dominar el universo.

George Lucas.

Este es el argumento básico del esperadísimo (si, esperadísimo, pasa algo?), Episodio-II de SW, todavía en fase de preproduccion y reclutamiento de actores. Aparte de esta afirmación de George, se saben ya algunas otras cosillas:

  • Boba Fett aparecerá en esta nueva película, y tendrá una actuación destacada.

  • El origen de las Tropas de Asalto Imperiales será desvelado. Seguramente tendrá que ver con clones.

  • Darth Maul no aparecerá en ninguna otra película. (Por que iba aparecer, si la palmó, ¿Es que todos quieren mas de lo mismo?).

  • Si en cambio aparecerá, como no podía ser de otra manera, el gran megavillano de SW: Palpatine, o para sus íntimos, Darth Sidious. Por cierto, el que añore al Lord del Sith Darth Maul, tranquilo, porque la nueva película transcurre 10 años después de la primera, con Anakin ya crecido, y en ese tiempo, Darth Sidious habrá entrenado a MAS nuevos Señores del Sith. Hay una galaxia que conquistar...

  • La película terminara seguramente en una boda. No es difícil saber entre quienes. (¿Obi-Wan celoso?).

  • Gillian Anderson suena como Jedi.

... Vota a Palpatine. Por el cambio.

Jesús Martín,
(2.522 palabras) Créditos

El joven Anakin

Más rumores que vienen a incidir sobre algo que ya se comentaba desde hacía mucho; Lucas se está pensando a Brandon Freiser o a Leonardo DiCaprio para Anakin joven, aunque parece ser que DiCaprio ha rechazado cualquier relación con el proyecto y su opinión sobre la reciente LA AMENAZA FANTASMA no es precisamente favorable.

Y digo yo; ¿Y por qué no elegir a Gabino Diego?

Star Wars V Y VI, Episodios II Y III

Ale, ya empieza la rumorología a funcionar a toda máquina;

Episodio II

En el segundo episodio de la saga, la historia se centrará en la historia de amor entre Anakin y la Reina Amidala, cuyo fruto serán Luke y Leia. La acción se situa diez años después de LA AMENAZA FANTASMA, y Anakin todavía está acabando el entrenamiento con Obi Wan, pero la lentitud del aprendizaje exaspera al joven Darth Vader, que no puede esperar para convertirse en un Jedi. Mientras tanto, Darth Sidius está organizando un ejército nuevo de soldados para eliminar definitivamente a los Jedis. Los soldados son clones, de ahí viene el nombre de las Guerras Clon que enfrentarán al lado oscuro y luminoso de la Fuerza, y son los soldados que vimos en los episodios anteriores.

Pero Darth Sidius no vuelve solo, sino que le acompaña de nuevo su antiguo aprendiz, Darth Maul, para sorpresa de todos. El que vimos en el primer episodio morir a manos de Obi Wan era, en realidad, un clon suyo. El camino de Anakin al lado oscuro comenzará también en este episodio, pero será de forma gradual. Palpatine se hará un amigo íntimo suyo, y poco a poco le irá convenciendo de que los Jedis no siempre tienen la razón, y que los Sith no son lo que Yoda y Obi Wan le han enseñado. Anakin volverá a Tatooine para liberar a su madre, cosa que hará, pero esta finalmente morirá, seguramente a manos de Darth Maul, pero haciendo creer a Anakin de que los responsables han sido los Jedis.

Poco a poco, la inocencia de Anakin ira desapareciendo para que su caída al Lado Oscuro en el tercer episodio se lleve a cabo. Aparecerá el personaje de Bail Organa, que ya aparecía en el primer episodio pero que finalmente sus escenas fueron eliminadas del montaje final, que más tarde será el que tome a Leia como su hija. Éste estará muy enamorado de Amidala, lo que hará que Anakin se sienta celoso. Aparecerá también Bobba Fett, cuyo personaje tendrá mucha importancia, ya que su pueblo, los Mandalorian, ayudarán a los Sith a luchar contra los Jedis. También podremos volver a ver a Jar Jar Binks, a C3PO, e incluso a un joven Han Solo, haciendo alguna que otra pillería. Hará su aparición el Halcón Milenario, y se nos explicará porqué el cuerpo de Qui-Gon Jinn no desapareció como el de Obi Wan en el episodio cuarto, o el de Yoda e incluso el de Darth Vader. La razón es que todos los anteriores eligieron morir en su momento, fue una decisión propia, cosa que no fue así en el caso de Qui-Gon. Otra posibilidad que circula, aunque poco probable, es que, en realidad, el personaje que interpreta Liam Neeson sea un caballero Sith. La película acabará con la boda entre Anakin y Amidala. Para saber todo esto con certeza deberemos esperar hasta mayo del 2003, que es la fecha en la que se cree Lucas estrenará la película, cuyo título puede ser LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EPISODIO II: LAS GUERRAS CLON

Episodio III

En el tercer episodio, Obi Wan se ha convertido en general de las fuerzas rebeldes, que no pueden frenar el avance del Imperio. El Senador Palpatine ya se ha nombrado Emperador, y ha comenzado una caza a los Jedis, de la que sólo se han salvado Yoda y Obi Wan. Yoda permanece escondido en Dagobah, donde el poder del Lado Oscuro es fuerte, y así evita que las fuerzas del Imperio le encuentren. Kenobi se dirige al lado del venerable maestro para pedirle consejo, y este le dice que debe enfrentarse al Elegido, Anakin. Aquí la historia se repite, ya que lo mismo ocurrirá con Luke y Darth Vader.

La Reina Amidala, embarazada ya de los gemelos Leia y Luke, debe huir de su marido, que se ha unido a Palpatine y le ha ayudado a matar a los Jedis. Obi Wan decide llevarse al niño, Luke, y dejar que Amidala se ocupe de la niña, Leia. Después, se enfrentará a Anakin, el cual quiere saber donde se encuentra su mujer y sus hijos. La pelea comienza, y es brutal, acabando Anakin por caer en una caldera de lava, quedando su cuerpo destrozado. Al mismo tiempo, los rebeldes luchan agónicamente contra las fuerzas Imperiales, pero su poder es muy inferior y no tardan en ser derrotados.

La película acabará seguramente con la aparición de Anakin, ya convertido en Darh Vader con su traje negro, postrándose ante el Emperador.

Tony Brazil, (816 palabras) (es.rec.ficción.misc) Créditos

Leído en SFX de enero (número 47) y Starburst 245 del mismo mes:

  • Los episodios 2 y 3 empezarán a ser rodados en la primavera del 2000. La preproducción empieza en octubre de 1999.
  • Los episodios 2 y 3 serán rodados directamente en video. Un nuevo sistema de video digital que se anuncia como un avance tecnológico importante, aunque todavía está en fase experimental. Si estos Digital Video Projectors no pudieran reproducir el aspecto de la trilogía original, Lucasfilm se las apañaría con el anticuado celuloide.
  • Lucas anuncia que posiblemente sea el director de los Episodios 2 y 3, con lo cual habrá dirigido seis pelis en total en su vida.
  • Definitivamente, no habrá 9 peliculas de Star Wars. La siguiente trilogía parece haber sido descartada definitivamente.
  • Las tomas digitales del episodio 1 llegan a las 2000, frente a las 400 de TITANIC. Aún tienen problemas para reproducir el pelo y la piel, por eso los wookies y similares seguirán siendo tíos con careta.
  • Liam Neeson parece que no aparecerá en el episodio 2. Aún andan buscando al Anakin Skywalker joven (personalmente, apuesto por el hijo de Mark Hamil, que empieza en esto y tiene unos 20 añitos)
  • Los que han visto el trailer en V.O. alucinan porque Ewan McGregor habla exactamente con la misma voz y el mismo acento que Alec Guinness. Ya sabéis lo miraos que son para estas cosas los públicos anglófonos: por eso Banderas no saldrá en la vida de papeles hispanos. Recordemos que, en las tomas censuradas en su día de SPARTACUS, Anthony Hopkins dobló a Lawrence Olivier, porque lo imitaba a la perfección (y en CON FALDAS Y A LO LOCO en V.O., la peli con el mejor guión de la historia, no sólo el final, Tony Curtis habla con la voz de Cary Grant).
  • Starburst reproduce una foto de Ewan McGregor maquillado de Obi Wan Kenobi algo mayor, con pelo blanco y barba. Tal vez sea un montaje o una foto publicitaria. Se parece, en efecto, a Alec Guines... y también a Alejo Cuervo.
Rafael Marín, (331 palabras) , (Lista de #cienciaficción) Créditos

Otras cosas que se dijeron...

(9 de septiembre de 1997) Un tal Jake Lloyd, un perfecto desconocido y presumiblemente joven, es el elegido para el papel de Anakin Skywalker. Y en la más pura tradición de STAR WARS, que indica que los papeles principales son interpretados por actores jóvenes y desconocidos, pero están arropados por actores veteranos y famosos en los secundarios, se anuncia también que Charlton Heston interpretará a un Caballero Jedi... ¡Uauh!!Qué nivel!


(16 de septiembre de 1997) Nuevos datos sobre el reparto de la próxima trilogia de STAR WARS, LAS GUERRAS CLÓNICAS, el estreno más esperado de la historia del cine. De momento, y a la espera de que no haya cambios de última hora, he aquí el reparto que de momento se sabe:

  • Liam Nesson:, Caballero Jedi y padre de Anakin Skywalker/Darth Vader.
  • Ewan McGregor: Ben Kenobi.
  • Jack Lloyd: Anakin Skywalker.
  • Samuel L. Jackson: Caballero Jedi.
  • Natalie Portman: ¿Reina Madre?
  • Pernilla August: Madre de Anakin Skywalker/Darth Vader.
  • Chartlon Heston: Caballero Jedi.
  • Terence Stamp: (Por confirmar) ¿Senador Palpatine?

El rodaje se esta desarrollando en Londres, Italia y Norte de Africa, con George Lucas dirigiendo. Liam Nesson, además de ser el padre del futuro Darth Vader, sería ademas la persona que construiria a C3PO y R2D2.

Jack Lloyd es un niño de diez años, que interpretaria a Anakin Skywalker de niño en la primera película, pero en las dos siguientes, al aparecer ya como adulto, sería otro actor el encargado del personaje, se rumorea que podría ser entonces Leonardo Di Caprio, pero esto ya no esta nada confirmado.


(13 de diciembre de 1997) Rumores sobre STAR WARS divulgados por Imanol Esteban en Nebula BBS (cuidado, que son sólo rumores y encima los he traducido yo malamante)

Títulos de la segunda trilogía:

  • 1er. Episodio: THE CLONE WARS (¿Las guerras clónicas?)
  • 2o. Episodio: RISE OF THE EMPIRE, or THE RISE OF DARTH VADER (¡¿El alzamiento del Impero ó El alzamiento de Darth Vader?!)
  • 3er. Episodio: FALL OF THE REPUBLIC (¿La caída de la república?)

Fecha aproximada para el primer episodio: Finales del 98 principios del 99

Esta trilogía cuenta como Anakin Skywalker llegó a ser un Caballero Jedi y héroe de la Vieja República, su caída en el Lado Oscuro y cómo llegó a ser Darth Vader, Señor Oscuro del Sith y segundo regidor del Imperio. Cuenta también como el senador Palpatine ganó poder dentro del senado y llegó a ser Emperador.

Los probables personajes;:

Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Bail Organa, Yoda, C3-PO (ligeramente diferente), R2-D2 (ligeramente diferente), Chewbacca, Ackbar, Moff Tarkin, Luke y la madre de Leia (de nombre desconocido pero pudiera ser Arkadia o Nashira), Ejército Mandaloriano

George Lucas dirigirá el primero episodio.


(3 de enero de 1998) Cada vez se van sabiendo cosas más concretas de la nueva película:

  • Empiezan a aparecer fotos del rodaje de la película, que hace unos pocos meses terminó y ahora esta en proceso de montaje y efectos especiales. En las fotos aparecidas hasta ahora se puede ver al chico que interpreta a Anakin Skywalker (Jake Lloyd), junto con su padre Shmi Skywallker (Liam Nesson). Ambos parecen vivir en una casa muy parecida a la de los tíos de Luke en LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, y en medio del desierto. Nesson lleva un poco de melena y el oportuno sable de luz, con el que en otra foto se le ve en medio del desierto a sablazo limpio con una extraña figura vestida con una túnica negra. Alguien que parece tener toda la pinta de ser un servidor del Lado Oscuro.
  • El estreno parece ser que será bien en mayo de 1999, como hasta ahora se ha dicho o tal vez en las Navidades de 1998. Es decir, ¡¡glup!! Menos de un año.
  • Se saben los nombres de los personajes que apareceran en la película. Atentos a estos nombres: Anakin Skywalker, senador Palpatine, Yoda, Jabba el Hunt, Obi-Wan Kenobi, Mace Windu, Watto Naboo, Darth Maul, Quigon Jinn, reina Padme Neberrie, Gungan, Sebulba, Shmi Skywalker, Jar Jar Binks y Darth Sidious. Este último tiene un nombre de malo que tumba.
  • Se esta manejando ya un trailer, a emitir en los cines por parte de la Fox, donde se anuncia el esperadísimo estreno. En este trailer, que dura unos 40 segundos, aparece un primer plano de una vieja caja de madera, situada en una habitación. La cámara se acerca a la caja, mientras se oye la voz de Kenobi diciendo: Conocisteis la historia de cómo su vida acabó y en que se convirtió. Ahora seréis testigos de como empezó todo. La caja de madera se abre y en su interior se ve un sable láser. La pantalla se vuelve negra y aparece: STAR WARS, EPISODIO I, 1999.

(28 de marzo de 1999, Área de Ci-Fi de Fido) Varios actores, como Ewan McGregor, son seguros para aparecer en la segunda parte de la nueva trilogía, lógicamente. Hay otros, como Samuel L.Jackson o Liam Messon, que todavía no se sabe si volverán a aparecer. En el caso de Liam Nesson, tengo una interesante teoría de porque no aparecería en la segunda parte, pero que no desvelaré. Para el papel de Anakin Skywalker de adulto, hay autenticas tortas para hacerse con tan preciado papel. Nada definitivo todavía. ¿El argumento de la segunda parte? Evidentemente, el principio del fin de la República, y la llegada del Imperio, y la caída en el Lado Oscuro de un joven y prometedor Jedi...