AUSTIN POWERS 2: LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ
AUSTIN POWERS 2: LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ EE.UU., 1999
Título original: Austin Powers: The Spy Who Shagged Me
Dirección: Jay Roach
Guión: Michael Mccullers
Producción: Eric Mcleod, John Lyons, Suzanne Todd
Música: George S. Clinton
Fotografía: Ueli Steiger
Duración: 95 min.
IMDb:
Reparto: Mike Myers (Austin Powers/Doctor Maligno/Gordo Cabrón); Heather Graham (Marifé Lación); Michael York (Johnny Mentero); Robert Wagner (Número Dos); Rob Lowe (Joven Número Dos); Seth Green (Scott Maligno); Mindy Sterling (Frau Kaputt); Verne Troyer (Miniyó); Elizabeth Hurley (Vanessa Powers); Kristen Johnston (Ivana Pajote)
Comentarios de: Javier Redal

Sinopsis

El doctor Maligno regresa del espacio, cuando el agente secreto británico Austin Powers descubre en su luna de miel que su esposa Vanessa es un robot controlado por Maligno. Por su parte, el doctor Maligno continúa enfadado con su hijo Scott y desarrolla una estrecha relación con sí mismo. Bueno, realmente, con un clon de 1/8 de su tamaño a quien apoda Miniyó.

Pero eso no es lo peor: el doctor Maligno usa un aparato que llama una Máquina del Tiempo para viajar de regreso a 1969 y robarle a Austin Powers el mojo (impulso sexual) con ayuda de su compinche, el repugnante Gordo Cabrón. Acto seguido, el doctor Maligno empieza su plan de poner un gigantesco cañón láser en la Luna, convirtiendo a nuestro satélite en lo que llama una Estrella de la Muerte o Proyecto Alan Parson.

Afortunadamente para Powers, su jefe Johnny Mentero le informa que la Inteligencia británica también tiene una máquina del tiempo, de modo que el agente impotente viaja al Londres de 1969 para, con ayuda de la bella agente Marifé Lación, recobrar su vitalidad y frustrar los malignos planes de Maligno...

Grandes frases

DOCTOR MALIGNO: Como ustedes saben, cada plan diabólico que he creado ha sido frustrado por Austin Powers. ¿Y por qué es eso, damas y caballeros?
SCOTT MALIGNO: ¿Porque nunca lo matas cuando tienes la oportunidad porque eres tontolaba?
DOCTOR MALIGNO: (a su hijo) No eres realmente bastante maligno. Eres semimaligno. Eres cuasimaligno. Eres la margarina de lo maligno. Eres la Coca-Cola Diet de lo maligno, sólo una caloría, no lo bastante maligno.
DOCTOR MALIGNO: Como dicen los franceses, eso seguro es un no sé qué.
[Al descubrir la espacionave del doctor Maligno en el radar]
OPERADOR: Coronel, eche una mirada a este radar.
CORONEL: ¿Qué es, hijo?
OPERADOR: No sé, señor, pero parece un gigantesco po... [corte a la cabina de un caza]
PILOTO: ¡John! John, echa una mirada a estribor.
COPILOTO: Oh Dios mío, se parece a un enorme... [corte a una pareja de observadores de pájaros]
MUJER: ¡Pajarito!
HOMBRE: ¿Dónde?
MUJER: Allí. ¿Qué clase de pájaro es eso? Oh, cielos, tiene un par de... [corte a un pelotón de soldados]
SARGENTO: ¡Cojones! Tenemos informes de un Objeto Volante No Identificado. Tiene un eje largo, liso, con... [corte a un campo de béisbol]
ARBITRO: ¡Dos pelotas! [Mira al cielo] ¿Qué es eso?
AUSTIN: Así, Johnny, si viajo de regreso a 1969 y fui congelado en 1967, podría ir a mirar a mi yo helado. ¿Pero si estoy todavía helado en 1967, cómo puedo haber sido descongelado en los 90 y viajar de regreso a los 60?
JOHNNY MENTERO: Sugiero que no te preocupes por esas cosas y disfrutes. [a la cámara:] Y ustedes también.
MARIFÉ LACIÓN: ¿Y cómo es el futuro?
AUSTIN: Oh... hay coches voladores... la comida es en píldoras... y una becaria se la chupa al Presidente de los Estados Unidos.
MARIFÉ LACIÓN: ¡Anda ya! ¡Eso no me lo creo!
GORDO CABRÓN: Como porque soy infeliz, soy infeliz porque como.
© Javier Redal,
(189 palabras) Créditos